VACUNA CONTRA COVID-19

Qué hacer si no me registré para la vacuna Covid-19 si soy adulto mayor

Las autoridades indicaron que se aplicaron 83 mil 37 dosis, cifra que actualmente representa el  95.09 por ciento de las otorgadas por el gobierno federal

NACIONAL

·
El viernes 19 de febrero, las unidades de vacunación se seguían presentando personas para recibir la protección contra el coronavirus. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Pese a que las autoridades de la Ciudad de México, informaron que se completó la aplicación de vacunas para los adultos mayores de 60 años en las demarcaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, el día de ayer se reportaron filas de personas en busca de recibir una dosis contra el Covid-19.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el viernes 19 de febrero, las unidades de vacunación se seguían presentando personas para recibir la protección contra el coronavirus.

La mandataria señaló que la meta de vacunación basada en los adultos mayores registrados en el INE y en el censo de población se cumplió.

Hay que recordar que el pasado jueves 18 de febrero, las autoridades indicaron que se aplicaron 83 mil 37 dosis, cifra que actualmente representa el  95.09 por ciento de las 87 mil 320 otorgadas por el gobierno federal.

¿Cómo puedo vacunarme si no pude asistir a mi cita?

Si por alguna circunstancia no pudiste asistir o no te registraste para recibir la vacuna, desde el día de ayer en dichas unidades de atención, servidores públicos de la Ciudad de México, comenzaron el registro de los datos de aquellas personas mayores de 60 años y que viven en estas tres alcaldías.

Hay que señalar que estas personas recibirán la dosis cuando en la Ciudad de México reciba más vacunas.

Por tal razón en el momento que se tengan más vacunas, un servidor de la nación, se comunicará con el adulto mayor para indicarle la fecha y el lugar de su cita.

 

Actualizan cifras de ingresos hospitalarios

Antes del mediodía del viernes 19 de febrero, se informó que hubo una reducción de personas hospitalizadas en la Ciudad de México por Covid-19.

La cifra actualizada pasó de las 7 mil 401 a 5 mil 59 personas internadas durante esta tercer semana del mes respecto a la semana previa. 

Hay que destacar que esta reducción representa un 45 por ciento del ingreso hospitalario en la última semana.

MAVR