APRENDE EN CASA

Aprende en Casa 3 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 15 al 18 de Febrero

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la sexta semana del programa Aprende en Casa 3 para alumnos de educación básica

NACIONAL

·
Consulta todos los temas abordaros durante la sexta semana del programa "Aprende en Casa 3". FOTOS: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde el pasado lunes 11 de enero más de 30 millones de alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, regresaron a clases de manera no presencial como parte del Ciclo Escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá la modalidad de enseñanza en línea hasta que las autoridades sanitarias informen que es seguro tanto para alumnos como maestros volver a las aulas de manera presencial.

Las clases se continuarán impartiendo mediante el programa Aprende en Casa 3, el cual  transmite diariamente en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales, las clases para los tres niveles educativos. 

Resumen semanal de actividades

A continuación, te compartimos el resumen semanas de las actividades que se abordaron durante la sexta semana de transmisiones del programa Aprende en Clase 3, y que corresponden a los días del 15 al 18 de febrero de 2021.

Para poder acceder al contenido completo solo tienes que ingresar a los enlaces web en cada nivel escolar y profundizar más en los temas abordados.

Lunes 15 de Febrero

Preescolar: Da Click Aquí

En la materia de Artes los alumnos representaron mediante un dibujo cómo se perciben. Además de representar la imagen de sí mismos, expresaron las ideas mediante el modelado, dibujo y pintura.

Primaria: Da Click aquí

Los alumnos aprendieron, en la materia de Valores, la alegría como una emoción efectiva para establecer vínculos de amistad y compañerismo y tomaron consciencia de las propias emociones.

Secundaria: Da Click Aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos realizaron su antología de refranes, dichos y pregones; también repasaron cómo buscar en fuentes orales y escritas.

Martes 16 de Febrero

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos aprendieron a explicar las transformaciones en los espacios de su localidad con el paso del tiempo, a partir de imágenes y testimonios. Compararon también y describieron los cambios en su casa y alrededor de ésta con apoyo de fuentes de información.

Primaria: Da Click aquí

En la clase de Lenguaje los alumnos leyeron dos textos breves y con toda la experiencia que adquirieron gracias a las lecturas que han hecho, y también recordando los distintos textos que han estado estudiado, pudieron identificar de qué tipo de textos se trata.

Secundaria: Da Click Aquí

Los alumnos reflexionaron acerca de las vivencias de otras personas, así como las propias, y se les invitó a organizar una mesa de diálogo para la solución pacífica de conflictos.

Miércoles 17 de Febrero

Preescolar: Da Click Aquí

Los estudiantes de preescolar aprendieron a expresar sus ideas de manera más amplia, clara y precisa sobre sus gustos y preferencias.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Lenguaje, los alumnos aprendieron a identificar los temas de un poema y reconocieron los sentimientos involucrados.

Secundaria: Da Click Aquí

La sesión de este día se tituló“Viaje al centro de la Tierra, el Sol y las estrellas”, y se invitó a los alumnos a tomar notas en un cuaderno, bitácora en ese lugar especial donde plasman sus ideas. Usaron dibujos, textos, descripciones que les ayudaron a recordar todo lo que les parece interesante.

Jueves 18 de Febrero

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos de Preescolar aprendieron a interpretar instructivos, cartas, recados y señalamientos y a partir de interpretar, recetarios crearon un instructivo.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Artes los alumnos aprendieron a generar formas de representación artística, aplicaras los principios de composición del equilibrio.

Secundaria: Da Click Aquí

Los estudiantes analizaron el fin de la Primera Guerra Mundial con el Tratado de Versalles como factor de la Segunda Guerra Mundial.

mypr