Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 18 de febrero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este jueves 18 de febrero

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 18 de febrero: actividades y respuestas
Consulta las actividades de este 18 de febrero. Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 18 de febrero para tercero y cuarto grado de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este jueves.

3° Grado

Artes

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a generar formas de representación artística, aplicaras los principios de composición del equilibrio.

¿Qué hacemos?

En esta sesión continuaremos con la creación de nuestra secuencia de movimientos, recuerdas que en la sesión anterior hiciste una exploración de tu cuerpo con música, después creaste algunas secuencias utilizando los conceptos de suave y fuerte, lento y rápido, multifocal y unifocal. Ahora veremos otros conceptos que enriquecerán tu aprendizaje. Antes de comenzar hay que recordar que debemos calentar nuestro cuerpo, puedes hacerlo con el siguiente audio.

Audio 1. Calentamiento.mp3

El audio se divide en 3 partes, se propone lo siguiente para cada parte:

  1. Mover la cabeza lentamente: círculos.
  2. Mover hombros, brazos, codos, manos, cintura, rodillas, pies.
  3. Movimientos de relajación y respiración.

Como hemos trabajado en sesiones anteriores, los conceptos de velocidad como rápido y lento, otros como de energía que son débil y fuerte, conceptos de amplitud como corto y largo. Para observar mejor los conceptos de movimiento que podemos hacer con nuestro cuerpo, observa el siguiente video.

Video. Expresión Corporal

Como te diste cuenta en el video hay movimientos que los hacían arriba, otros abajo, enfrente, atrás, esos movimientos que detectaste pertenecen al concepto de espacio y para ello realizaremos la siguiente actividad.

Actividad 1. El mosquito

En esta actividad trabajarás el concepto de nivel, que son superior, medio y bajo.

  1. Imagina que un mosquito te quiere picar.
  2. Para evitar que te pique, tienes que esquivarlo.

Escucha atentamente el siguiente audio.        

Audio. El vuelo del moscardón

Si escuchas de manera atenta parece que la melodía es como una batalla.

4° Grado

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás los elementos que componen un instructivo y el orden que deben llevar para que sea entendible.

¿Qué hacemos?

Lee el siguiente instructivo:

Como que algo no está bien con este instructivo. ¿Tú qué opinas? ¿Qué le hace falta?

A este instructivo le hace falta algo que es básico al escribir un texto, puedes verlo más de cerca en la página 65 de tu libro de texto.

Hace falta ordenar la información para darle el formato que lleva el instructivo ¿Qué te parece si lo reescribes para organizarlo en apartados?

Tendrás que analizarlo para identificar que oraciones integran cada párrafo y colocar los signos de puntuación, así como los numerales para darle orden y coherencia a las indicaciones.

Por la forma en que está escrito el instructivo anterior puede llegar a ser un poco confuso, por eso es importante el orden y la claridad.

  • Pon atención, para que también organices el instructivo de tu libro. Observa nuevamente el instructivo.
  • ¿Recuerdas las partes que integran un instructivo?
  • Primero se pone el título del instructivo, el cual debe ser claro y concreto, después los, materiales. ¿Ya recordaste?
  • Para saber cuál será el título del instructivo, debes preguntarte, ¿Qué se va a construir, realizar o hacer?
  • En este caso es un “Portarretrato de masa de sal”, entonces ese va a ser el título.

Ahora siguen los apartados del instructivo. Un apartado es lo que expresas es una acción. Recuerda que, al hablar de apartados en un texto, se refiere a que la información está dividida u organizada en varias partes.

El primer apartado del instructivo son los materiales Anota el apartado de materiales, no olvides tomar en cuenta que los apartados, son los subtítulos, se escriben con letra un poco más pequeña que el título, pero más grande que la demás información del apartado.

Algo que debes de tener presente, es que la información que contiene cada apartado está organizada en numerales, viñetas o en párrafos. Para poder organizar mejor estos elementos, vas a usar el punto y aparte, que te ayudará a marcar la separación que hay entre cada elemento.

Identifica la información que corresponde al apartado de materiales:

¿Ya identificaste lo que necesitas para elaborar el portarretratos?

En este texto está todo revuelto y no tiene signos de puntuación. Pero si lees con calma y detenidamente, podrás distinguir claramente cada material.

Vas a utilizar viñetas y en los materiales debes colocar la cantidad que se necesita de cada cosa.

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