APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 17 de febrero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este miércoles 17 de enero

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el miércoles 17 de febrero en preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 17 de febrero para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este miércoles.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a expresar tus ideas de manera más amplia, clara y precisa sobre tus gustos y preferencias. Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Cierto día Kevin y Rubén estaban teniendo una conversación acerca de los animales y en donde Kevin aseguraba que el elefante era el mejor animal del zoológico mientras que Rubén estaba en desacuerdo, porque para él, el mejor animal es el león.

¿Por qué crees que Kevin piensa que el elefante es el mejor animal del zoológico? Él dice que es porque le gusta, es grande; de color gris; tiene colmillos fuertes; una trompa larga y orejas muy grandes, además, barrita.

¿Por qué crees que el león es su animal favorito del zoológico de Rubén? Él dice que simplemente porque le gusta, que es bonito.

Si observas bien las dos respuestas, puedes identificar que existen diferencias entre cada explicación.

¿Sabes qué significa la palabra favorito? Es algo que te gusta mucho. Cuando se dice que algo es tu favorito es porque lo prefieres sobre otras cosas y te gusta más que ninguna otra.

Tu qué crees, ¿Qué le gusta del león a Rubén? Le gusta que es muy fuerte; le dicen el rey de la selva. También le gusta porque ruge y su gran melena. A Kevin también le gusta su melena, pero eso no lo hace su animal favorito, para él es mejor es el elefante por ser más grande y de color gris.

Por otra parte, a Rubén le gusta la trompa del elefante; y aunque es más grande, el rugido fuerte hace que le guste más el león. Recuerda que cada persona puede tener su animal favorito y es válido, porque los gustos son diferentes. ¿Cuál es tu animal favorito? ¿Qué animal prefieres y por qué? También es válido que tengas varios animales favoritos.

Observa lo que comparten tus compañeras sobre su animal favorito. Pueden ser del zoológico o algunos otros que conozcan.

Alondra

 

Mia

 

Ivana

 

Como lo escuchaste en el video, Alondra prefiere el delfín, porque es juguetón en el agua. Ivana prefiere el caballo, porque es grande, come pasto y me gusta montar.

Para Mía los caballos también son sus animales favoritos, porque los puede acariciar, montar y corren muy rápido. es muy alto, bonito y hay de muchos colores.

Escuchaste que Ivana y Mía les gustan los caballos y mencionaron razones distintas, en el caso de Alondra dio una explicación muy corta y clara.

Mencionando sobre las cosas favoritas, ¿Cuál es tu color favorito? El de Kevin y su mamá es el morado. Su mamá tiene muchas cosas moradas que son muy especiales para ella, como un porta-fotografías y un diamante muy bonito.

Rubén tiene dos colores favoritos; el azul y el verde. Le gusta el color verde, porque es el color del pasto, y de las paletas de limón, ¡Le encantan las paletas de limón!

En el siguiente video, escucha la plática que tienen otras niñas y niños acerca de su color favorito, de una manera divertida y con mucho ritmo.

 

Observa el siguiente video para conocer un poco más sobre los colores.

 

El Reto de Hoy:

Elabora un dibujo sobre el animal que más te gusta y explica al adulto que te acompañe por qué es tu favorito.

gka