ALFARO RAMÍREZ

¡Ojo! El Gobierno de Jalisco ACLARA que el regreso a clases PRESENCIALES será en el siguiente ciclo

La Secretaría de Educación estatal presentó un modelo flexible de acompañamiento escolar presencial, pero esto no implica el regreso a las aulas para la totalidad de los alumnos de educación básica

NACIONAL

·
Los estudiantes asistirán a clases cuatro veces por semana cada dos semanas.Foto: Captura videoCréditos: Captura video

El regreso a clases presencial en este ciclo escolar no es posible que se concrete debido a las condiciones de la pandemia, y aunque la Secretaría de Educación presentó ayer un modelo flexible de acompañamiento escolar presencial, esto no implica el regreso a las aulas para la totalidad de los alumnos de educación básica, aclaró en sus redes sociales Enrique Alfaro, mandatario estatal.

“Este ciclo escolar no hay regreso a la presencialidad para cuidar la salud de estudiantes, de la comunidad educativa y sus familias, pero ayer el secretario de Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, presentó un primer paso con la estrategia de acompañamiento académico".

Detalló que esta ruta fue avalada por la mesa de salud y a partir del 1 de marzo, apoyará a estudiantes que han tenido más dificultades durante este tiempo a distancia. 

Aunque se establecerá un esquema voluntario, para escuelas y familias, este viernes los consejos técnicos escolares trabajarán en estrategias acorde a cada plantel, a fin de poder proponer actividades escolares sin que rebasen el 30 por ciento del aforo total de las escuelas.

Los grupos deberán ser de máximo nueve alumnos por día, por aula, en grupos de seguimiento académico. Hasta nueve alumnos por grupo en actividades deportivas y culturales y con un máximo de 30 por ciento en la capacidad de laboratorios y talleres en educación media superior.

La próxima semana se estarán publicando los protocolos sanitarios para aplicar estos esquemas mixtos y voluntarios de asistencia en los planteles.

Finalmente, a través de un video posteado en las redes sociales de Alfaro, se avala esta propuesta que también busca beneficiar a los colegios y escuelas privadas.

Con información de Mayeli Mariscal

brc