NUEVO LEÓN

Luis Donaldo Colosio Riojas insiste que hay guerra sucia en su contra

En rueda de prensa, el diputado con licencia adelantó que interpondrá una denuncia penal por hostigamiento

NACIONAL

·
Insiste Colosio de guerra sucia en su contra.Foto: Cortesía

Tras asegurar que mantiene su posición de contender por la alcaldía de Monterrey abanderado por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio insistió en que él y su familia está siendo acosados por las autoridades priístas del municipio de Monterrey que buscan intimidarlo. 

En rueda de prensa, el diputado con licencia adelantó que interpondrá una denuncia penal a través de su equipo jurídico por hostigamiento y amenazas en contra suya y la de su esposa, en los pasados días por parte de elementos policiacos de Monterrey.

"Los reyes de la guerra sucia insisten que es la única manera en hacer política. Se presentó personal de la dirección de la Secretaria de Protección Ciudadana y de la policía de Monterrey, y con una actitud prepotente se dirigieron a mi esposa. Es el tipo de continuidad y de despliegue que quieren seguir haciendo en el municipio de Monterrey”, insistió Colosio. 

Durante el mismo evento, también aseguró que vive en la capital del estado desde hace 14 años, y cumple con los requisitos para que se acredite su residencia en el municipio por el que busca contender en las próximas elecciones. 

Esto es vivir en el municipio desde hace un año para que se certifique su domicilio legal. Sin embargo, el Secretario del ayuntamiento de Monterrey, Manuel Cavazos se ha negado a otorgarle los documentos correspondientes para registrarse como el candidato al municipio.

“Juguemos una contienda limpia libre de este tipo de ataques de ideas y de propuestas negativas. Maduren, evolucionen y pónganse a trabajar", fue el llamado que hizo. 

“Tengo la credencial de elector donde acredita mi residencia en el municipio en Brisa del Campo 131, colonia Valle Alto de Monterrey”, señaló, al referir que todas estas son acciones de un plan de ataque y guerra sucia para desacreditarlo.

“No es correcta la forma en que se realiza la política en el Estado, les pido que no se comporten como criminales y no traten de señalarse ahora como víctimas”, dijo. 

Por lo que condenó las decisiones que ha tomado la autoridad municipal, que actualmente se encuentra gobernada por el PRI, ya que incluso cuenta con una constancia firmada por el Juez de Barrio de su colonia, emitida este mismo año. 

Colosio Riojas sentenció que la decisión de quien gobierna la ciudad es de la gente de Monterrey, solo falta el sello municipal.