NUEVO LEÓN

Luis Donaldo Colosio denuncia acoso por parte de policías municipales de Monterrey

El aspirante a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, asegura que son técnicas de intimidación en apoyo al candidato del PRI, Francisco Cienfuegos

NACIONAL

·
Denuncia Colosio acoso por parte de policías municipales de Monterrey.Foto: Daniela García

El virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey y diputado local con licencia, Luis Donaldo Colosio denunció supuesto abuso de autoridad y acoso por parte de elementos policiacos del municipio regio a su familia.

A través de un comunicado, Colosio aseguró que personal de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Ayuntamiento de la capital de Nuevo León, acompañados de granaderas de la policía regia acudieron a su domicilio como parte de un proceso administrativo, sin embargo, se enfrentaron con el personal de seguridad de la colonia donde vive, y finalmente con su esposa. 

"Al salir mi esposa ante la llamada del guardia de la Colonia y cuestionar a los policías su presencia para un procedimiento administrativo, uno de los elementos afirmó que ellos tenían el derecho de llegar hasta donde quisieran, y en caso de que ella no hubiera salido podían hacer uso de la fuerza pública", aseguró. 

Ante esto, el abanderado a la alcaldía regia por MC insistió que se trata de intimidación por parte de las autoridades municipales en apoyo al candidato del PRI para el mismo municipio, Francisco Cienfuegos, ya que actualmente Monterrey es gobernado por este partido.  

"La movilización policiaca ordenada por el Ayuntamiento de Monterrey tenía como objetivo notificarme algo de mero trámite, pero lo hicieron con dolo y abusando de sus funciones, hostigando a mi esposa y a mi familia, tratándola como si fuera un criminal. Estamos tomando todas las medidas legales para defenderme a mí y a mis familiares de sus abusos", comentó.

Este viernes 19 de febrero, Colosio sostendrá una conferencia de prensa para ahondar más en los detalles sobre la situación.