FRANCISCO CIENFUEGOS

Pide Francisco Cienfuegos certeza en el suministro de servicios básicos en Nuevo León

El candidato para la alcaldía de Monterrey hizo un llamado a las autoridades para que se hagan responsables de las afectaciones causadas por el apagón

NACIONAL

·
Cienfuegos dice que las malas decisiones de las autoridades causaron estas afectaciones.Foto: Especial

Tras la falla que dejó a poco más del 97 por ciento de los usuarios en Nuevo León sin servicio de electricidad, el aspirante a la alcaldía de Monterrey por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos, hizo un llamado a que las autoridades se hagan responsables de las afectaciones causadas.

Esto después de que la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) denunciara afectaciones de 7 mil 200 millones de pesos por los paros en las empresas por la falta de energía eléctrica, y argumentara que el estado se encuentra en una situación crítica por los cortes de electricidad y desabasto de gas natural.

Después de dos días de fallas en el suministro eléctrico, durante el lunes y martes, y que también terminó afectando a la industria de Nuevo León con esta cifra millonaria, que se presume podría incrementarse.

“La toma de decisiones siempre tienen que estar apegadas a beneficiar a la ciudadanía, a la población en general, a la industria y al comercio, la Caintra hace bien y creo que todos los comerciantes y ciudadanos que nos hemos visto afectados por la mala toma de decisiones de los servidores públicos que hoy han ocasionado cortes de agua, falta de energía eléctrica en más del 90 por ciento de Nuevo León. Tenemos que ser más responsables, exigir que las decisiones que se tomen sean responsables para los ciudadanos alejados de lo que está pasando”, argumentó.

Y agregó que la situación deriva de las malas decisiones de las autoridades.

Por Daniela García.

atm