BAJA CALIFORNIA

Video: ¿Qué dijo Luis Donaldo Colosio Riojas en su visita a Lomas Taurinas?

El joven visitó el sitio en el que su vida cambió por completo con la muerte de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta

NACIONAL

·
Luis Donaldo Colosio Riojas.Foto: Instagram colosioriojas

Luis Donaldo Colosio Riojas visitó Lomas Taurinas, lugar en el que hace 27 años fue privado de la vida su padre, el excandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El ahora candidato a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León,  por el partido Movimiento Ciudadano, posteó un video en su cuenta de Instagram de siete minutos en el que mostró su pesar por acudir a un lugar que le cambió la vida radicalmente.

“A mis ocho años de edad escuché por primera vez el nombre de este lugar, nunca imaginé como se sentiría estar parado en este sitio, el venir aquí donde todo cambio, créanme que es una experiencia muy fuerte para mí, estar por primera vez aquí enfrentando mi pasado”.

Lanza críticas y perdona a quienes le hicieron daño

El joven político indicó que en ese lugar se desmoronaron cientos de miles de ilusiones esperanzadas en un México futuro de trabajo y oportunidades, “pero más allá de eso, nos dio un muy crudo ejemplo de como el odio y las ambiciones de la gente cobarde son capaces de asesinar la esperanza de toda una nación”.

“Me encuentro en Lomas Taurinas, Tijuana… aquí perdí a mi padre y mi madre tomó la decisión de mudarnos a Monterrey… este lugar en vez de representar una tragedia hasta el fin de los tiempos, tiene que ser reivindicado  y servir como el inicio de una nueva etapa en el país”.

Y en un tono más fuerte y decidido, el joven político, arremetió en contra de quienes él considera, tuvieron un papel preponderante en la tragedia que sufrió su familia.

“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda, perdono al asesino que tomó su vida…a las instituciones políticas que lejos de honrar su legado han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos, a un sistema judicial que lejos de ayudar a procurar a la verdad, se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional… perdono por qué es lo correcto y por qué está solo en mi persona la obligación de tomar este paso hacia adelante”, aseveró con firmeza.

Monta guardia de honor por su padre

“Sin embargo, no puedo perdonar lo que a mi familia y a mí nos sucedió que no es distinto a lo que viven miles de familias, no perdono que miles de familias pierdan a algún miembro, víctimas de la violencia que tras décadas de descuido hoy le pasan la factura”.  

“Que la clase política lejos de evolucionar, sigan fomentando las viejas prácticas que secuestran al poder… que en momentos de crisis no se hagan llamados a la unidad”.

Finalmente, Colosio Riojas dio las gracias a sus padres y a Dios por la oportunidad que se le dio para elegir su camino, después dejó una ofrenda de flores en el sitio en el que está construido un memorial para Colosio Murrieta, un mudo testigo de la tragedia de aquel 23 de marzo de 1994.

BAR