ELECCIONES MÉXICO 2021

Clara Luz Flores aventaja en Nuevo León; mientras que Luis Donaldo Colosio es puntero en Monterrey: encuesta

Verónica Malo, socia de Social Research Solutions Consultor, dijo que la ventaja de Luis Donaldo Colosio no favorece al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

El portal "Opinión Pública", reveló una encuesta dónde refleja por quién votaría la población en las elecciones de este 2021 por la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León. El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas aventaja a sus contrincantes. 

Así lo dio a conocer Verónica Malo, socia de Social Research Solutions Consultora, quien indicó que en el primer escenario el aspirante del MC aventaja a Víctor Fuentes, quien podría ser candidato de Morena para la alcaldía. Los aspirantes tendrían el 27 por ciento y 21 por ciento de la intensión de los votos, respectivamente. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, detalló que debido a que Fernando Larrazabal ganó la elección interna del Partido Acción Nacional, el también aspirante de este grupo político Víctor Fuentes, contendería por la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que el PAN lo haría con Yolanda Cantú. 

Dijo que Colosio Riojas además de ser hijo del excandidato del PRI, ha demostrado "no tener cola que le pisen" y ha hecho un buen trabajo durante su trayectoria política. 

La también columnista de El Heraldo de México explicó que hay una contienda muy cerrada también para la gubernatura de Nuevo León, en la que de acuerdo a lo recopilado en la encuesta, Clara Luz Flores candidata de Morena se pone arriba en las preferencias. 

En tanto, señaló que a pesar de que el hijo de Luis Donaldo Colosio lleve una gran ventaja en Monterrey, el candidato para la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, no se ve beneficiado con estas cifras. 

Escucha los detalles 

mfa