RASCACIELOS

Así es como se verá el nuevo rascacielos de la CDMX: FOTOS

Dicha edificación está a cargo del arquitecto Fernando Romero; cada zona del rascacielos tendrá un propósito programático y económico específico

NACIONAL

·
Será el rascacielos más grande de la capital..FOTO: FR-EE / Fernando Romero EnterpriseCréditos: FOTO: FR-EE / Fernando Romero Enterprise

Tras la pandemia por Covid-19, se han dado diversos tipos de cambios a nivel mundial pero también en ciertos países, específicamente en la Ciudad de México.

Tal es el caso del nuevo rascacielos cabalgará el Hotel Waldorf Astoria en la Ciudad de México correspondiente a la torre puerta reforma la cual estará ubicada en el Paseo de la Reforma.

Recientemente se ha revelado información sobre dicho rascacielos el cual tiene una estructura aún en proceso en la Ciudad de México, pero que se espera que sea de gran funcionalidad para los huéspedes.

Será la torre más alta de la capital

Este nuevo edificio tendrá una altura de 305 metros con alrededor de 73 pisos, tres volúmenes en donde albergará el Hotel Waldorf Astoria. Dicha edificación está a cargo del arquitecto Fernando Romero quien reveló que dicha torre será la más alta de la capital, pretendiendo así ser un punto de referencia para cientos de chilangos y los miles de visitantes o turistas que lleguen a la ciudad.

De acuerdo con la plataforma Amazing Architecture, dicha torre pretende estar al lado de la zona de la puerta Reforma, la cual es considerada un punto principal dentro de Paseo de la Reforma.

Por su parte, el arquitecto reveló que dicho rascacielos tiene como plan que el Hotel Waldorf Astoria tenga entre 300 a 105 habitaciones, tres salones de baile con una capacidad de alrededor de 600 personas, así como un restaurante de cinco estrellas.

Diseño programático y económico

Además, cada una de las zonas de dicha torre tendrá un propósito programático y económico específico; el volumen inferior en la base de la torre alberga el primer hotel Waldorf Astoria de la Ciudad de México.También el volumen superior de dicha edificación mantiene un diseño para oficinas de clase AA, así como la sede corporativa de un importante grupo comercial.

Cabe señalar que dentro de los planes para este hotel, se pretende crear un espacio adecuado para eventos formales, con espacios flexibles para conferencias o ponencias, pero también un restaurante de cinco estrellas, así como una cafetería, gimnasio, Spa de lujo, y una piscina cubierta para cada uno de los huéspedes.


HFM