AMLO defiende al rapero catalán Pablo Hásel y pide que lo saquen de la cárcel

El presidente de México indicó que todo mundo debe tener derecho a expresarse y pidió la libertad del rapero, cuya detención ha provocado violentas protestas

AMLO defiende al rapero catalán Pablo Hásel y pide que lo saquen de la cárcel
El presidente mexicano pidió la libertad del catalán. Foto: EFE - Leslie Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha opinado de uno de los temas internacionales del momento, específicamente en España, se trata de la detención del rapero catalán Pablo Hásel, quien fue encarcelado por insultos a la corona española.

En las dos conferencias matutinas más recientes, el mandatario ha pedido por la libertad del rapero, cuya detención ha causado violentas protestas en territorio catalán y otras regiones.

López Obrador resaltó que a Hásel se le encarceló por supuestamente ofender a la realeza en España, y dijo que eso no sucede en México, pese a que hay personas que incluso han deseado su daño.

"Yo quiero que lo saquen de la cárcel, por injurias al rey un rapero, que hace una composición, que hace una canción que hace un cuestionamiento. Al tambo", dijo en la mañanera.

El presidente indicó que todo el mundo debería tener la garantía de expresar lo que quiere sin que existan castigos.

"Aquí no, nada, libertad. Pues eso es un poco, todo mundo tiene derecho a expresarse, a manifestarse y respetamos a todos", dijo.

gzm


Compartir