AMLO

AMLO: ¿Por qué es tendencia la frase "ya chole"?

López Obrador dijo que no opinará más del caso Salgado Macedonio porque el pueblo de Guerrero es el que toma las decisiones por medio de e ncuestas

NACIONAL

·
Una de las frases de la mañanera volvieron a ser tendencia en redes sociales. Foto: Guillermo O'GamCréditos: Foto: Guillermo O'Gam

"Ya chole", una de las frecuentes frases del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha vuelto tendencia, la cual fue dicha en la mañanera y la usó para referirse a polémico caso de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena en Guerrero.

"Entonces ya, como dicen algunos ¿no?, ya chole", dijo el mandatario ante los cuestionamientos de la prensa sobre los señalamiento de presunto abuso sexual del político guerrerense que se enfila para competir por la gubernatura de ese estado.

López Obrador dijo que no opinará más del caso porque las autoridades correspondientes deben responder y además que la gente por medio de encuestas es la que decide sobre sus representantes.

El presidente ha sido criticado por no asumir una postura crítica ante los señalamientos en contra de Salgado Macedonio, y lo han acusado de mantener el pacto patriarcal de la defensa de los abusadores.

En redes sociales, ciudadanas, algunas escritoras, actrices y activistas, han pedido al presidente romper ese pacto, a lo que López Obrador respondió hoy que las respeta mucho pero que esa decisión le corresponde al pueblo de Guerrero.

"Di a conocer también que en épocas de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo", dijo el mandatario.

 

gzm