CHIAPAS

Chiapas reporta 25 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Es uno de los estados en el país que presenta menos contagios y defunciones por Covid-19

NACIONAL

·
Chiapas es el único estado en semáforo verde.Foto: Especial

Con el semáforo epidemiológico en verde y tras el cierre de carnavales en varios pueblos del estado, Chiapas volvió a registrar 25 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos en las últimas 24 horas. 

La Secretaría de Salud del estado notificó 25 nuevos casos activos en 13 hombres y 12 mujeres, de 20 a 64 años de edad, que se unen a los 25 reportados el martes por la tarde.

Estos nuevos casos se encuentran en los municipios de Tapachula, (9); Tuxtla Gutiérrez, (6) La Libertad, (2); y Acacoyagua, Chiapa de Corzo, Comitán, Ocozocoautla, Palenque, Reforma, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, con uno cada unol

Del total de pacientes, 10 de ellos presenta datos de co-morbilidad, tales como hipertensión, asma, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, obesidad y/o tabaquismo.

Respecto a las defunciones, la dependencia estatal detalló  se trata de dos hombres de  41 y 73 años de edad, residentes de  Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente.

Hasta este día, las autoridades sanitarias del estado han confirmado 583 defunciones relacionadas con coronavirus y 8 mil 371 casos confirmados

El gobernador chiapaneco Rutilio Escandón, dio a conocer que este miércoles se vacunaron 4 mil 99 personas y añadió que hoy llegan las segundas dosis para el personal de salud.

 Desde el lunes 15 de febrero Chiapas se encuentra en semáforo verde y durará hasta el domingo 28 de febrero, aunque si las hospitalizaciones aumentan regresarán a amarillo.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV