Por temor, municipio de Chiapas podría devolver vacunas Covid-19 al gobierno

Atribuyen el miedo a vacunarse por los mensajes falsos que circulan en redes sociales

Por temor, municipio de Chiapas podría devolver vacunas Covid-19 al gobierno
En Tonalá acudieron 800 adultos mayores. Foto: Susana Solís

El presidente municipal de Tonalá, Chiapas, Manuel Narcía Coutiño, informó que la gente tiene miedo de vacunarse ante los mensajes falsos que desde meses atrás circulan en redes sociales sobre los biológicos, por lo que podrían regresarse dosis al no cumplirse la meta asignada que fue de 12 mil inoculaciones, contó en entrevista para el Heraldo Radio Tuxtla.

Explicó que en el primer día apenas se logró vacunar a unos 800 adultos mayores, “les da miedo por lo que circula en redes sociales, cometeríamos en un grave error si regresamos dosis, por ello llamo a mis paisanos, pescadores, pobladores, a acudir a los módulos para ser inoculados”.

Confió que en este segundo día puedan ser vacunados entre 1500 a 2 mil personas y justificó que él fuera uno de los vacunados.

 “No es influyentismo, yo me inscribí a la plataforma, tengo 65 años y es importante que vean a su presidente municipal vacunarse, hay que poner el ejemplo, para que se les quite el miedo”, aseveró. 

En Chiapas, se aplican en 12 módulos un total de 30 mil 140 vacunas de AstraZeneca en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Escuintla; ubicados en la zona costa de Chiapas.

Según información de la Delegación de Programas para el Desarrollo, en al menos 99 comunidades de 25 municipios han manifestado su rechazo a la vacunación anticovid; algunas de éstas se localizan en Bochil, Las Margaritas, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocosingo y Tonalá.

Por Susana Solís

AV


Compartir