¡Alerta! Intensos fríos en Veracruz; así se pondrá los próximos días

Protección Civil informó de los cambios que se esperan en el clima jarocho

¡Alerta! Intensos fríos en Veracruz; así se pondrá los próximos días
Se presentarán intensos vientos en la demarcación. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, anunció que la demarcación se encuentra en Alerta Gris debido a la surada que se mantendrá mañana y al frente frío número 36. 

De acuerdo con el organismo, el frente frío continuará hasta el viernes y será más fuerte que otros por lo que se espera que las temperaturas desciendan más que con los frentes fríos anteriores.

A través de la cuenta de Twitter de Meteorología, Protección Civil informó que se registran vientos de 70 a 90 km/h debido a la surada y desde el norte se han registrado rachas de 85 a 100 km/h, además de un marcado contraste de temperatura entre las regiones. 

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, el frente frío 36 se encuentra más definido sobre el noroeste del Golfo de México, asociado a un centro de baja presión en la región. Se espera que sea impulsado por una importante masa de aire polar que va a recorrer el estado entre el jueves 18 y el viernes 19. 

La costa veracruzana, debido a esto, será testigo de oleaje con alturas desde dos metros y hasta 5 metros y a partir del jueves 18 de febrero aumentará el potencial de lluvias con máximos acumulados de 30 a 50 mm sobre todo en la zona montañosa y hacia el sur del estado. 

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades meteorológicas las temperaturas más bajas se presentarán a lo largo del miércoles sobre todo en el valle de Perote y en la parte alta de la sierra de Misantla. 

Desde ayer se informó que probablemente los siguientes días presentarán cambios bruscos de temperatura entre frío, calor y rachas de lluvia. 

En lugares como Coatzacoalcos la temperatura podría llegar hasta los 30 grados con sensación de 33 grados Celsius. 


Compartir