ERUM

Queda atorado en una máquina de tortillas y es liberado por bomberos

Personal del ERUM y bomberos ayudaron a un joven de 17 años, quien habría sufrido un accidente en una máquina de tortillas ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Personal del ERUM diagnosticó que el joven sufrió fractura de los huesos de la mano izquierda con herida abrasiva. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos liberaron la mano de un joven que quedó prensada en los rodillos de una máquina de tortillas.

Tras recibir una emergencia vía frecuencia de radio de una persona lesionada en un negocio en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC se aproximaron al lugar y al arribar, se percataron de un jovencito de 17 años de edad, que no podía sacar la mano de una máquina.

Al arribar los servicios de emergencia, paramédicos y bomberos comenzaron a laborar con un esmeril para poder cortar la banda metálica que atrapaba la mano del adolescente.

Los rescatistas tuvieron que realizar varios cortes, entre ellos al tubo acerado de la máquina, pero no fue suficiente, por lo que decidieron utilizar un separador hidráulico para botar los pernos de los rodillos, cosa que evitó alargar el sufrimiento del lesionado, y luego de unos minutos y tras varias maniobras lograron liberarlo.

El joven fue trasladado a un hospital para su atención inmediata, no sin antes ser valorado por el personal del ERUM quien lo diagnosticó con fractura de los huesos de la mano izquierda con herida abrasiva.

Por Carlos Navarro

hmm