CLAUDIA SHEINBAUM

Bomberos rescatan un tucán en la CDMX

El animal fue rescatado y su salud fue revisada por expertos

NACIONAL

·
LO RESCATARON.El animal fue llevado a un refugioCréditos: Especial

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México rescataron a un tucán, en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con los bomberos, el ave se encontraba en un árbol de 25 metros de altura, localizado en la calle Norte 59, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco.

Tras ello, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la colonia Merced Balbuena donde se les entregó un ave de la clase tucán.

En la Estación Central de Bomberos, ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, los brigadistas de la SSC se entrevistaron con el oficial de guardia quien hizo entrega del ave, la cual a simple vista se observaba en buenas condiciones físicas.

También refirió que los bomberos realizaron las maniobras necesarias con el apoyo del carro escala, para no ahuyentar al animalito y poder rescatarlo sin causarle lesiones o que cayera al piso.

El personal especializado de la BVA transportó al animal a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan donde lo mantendrán en observación y le darán seguimiento a su situación.

Por: Carlos Navarro