Pandemia, frente frío, sin luz, y ahora 70 colonias de Monterrey no tendrán agua

Debido a las fallas eléctricas que dejaron a Nuevo León y otros estados sin luz derivadas al Frente Frío, más de 70 colonias se verán afectadas por un corte de agua y baja presión

Pandemia, frente frío, sin luz, y ahora 70 colonias de Monterrey no tendrán agua
Pandemia, frente frío, sin luz, y ahora sin agua en Monterrey. Foto: Freepik

El Frente Frío número 35 en Nuevo León no solo ocasionó que gran parte de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana se quedara sin luz, ahora a causa de una falla eléctrica más de 70 colonias de los municipios de García, Escobedo y Monterrey, también tendrán escasez de agua y baja presión del agua.

Esto se informó de acuerdo con el reporte de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, emitido la tarde de este martes 16 de febrero de 2021.

El tiempo de afectación se señala que es tiempo indefinido. Por medio de las redes sociales de Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey anunciaron que “debido a una falla de energía eléctrica que afecta el tanque San Martín I, II, III, IV, Capellanía, Fraile II y La Estanzuela 2, se presentan bajas presiones y faltas de agua”.

Asimismo, Agua y Drenaje de Monterrey hizo un llamado a reportar las fugas o congelamientos de los medidores de agua que se puede realizar llamando al 073 o en el Whatsapp 8113218182.

Para la noche de este martes y la madrugada del miércoles seguirán las bajas temperaturas en la ciudad, también se recomienda cubrir las tuberías con periódico para evitar el congelamiento. 

Estas son algunas de las colonias que se verán afectadas: Caracol, Residencial La Joya, Privada La Herradura, Colinas del Huajuco, La Estanzuela, Fomrrey 1, 23, 35 y 106; Colinas del Topo Chico, Balcones de San Bernabé, Emiliano Zapata, Santa Lucía, Las Fuentes, Jardines de San Martín, El Realito, Bugambilias, Hacienda del Sol 3, 4 y 5; Villas de Álcali 4 y 5.

Para revisar si tu colonia es una de las afectadas, aquí está la lista completa de las colonias que se verán afectadas por la escasez de agua y la baja presión:

AV

 


Compartir