EDOMEX

Usuarios reportan en redes sociales apagón en varios municipios de Edomex

Municipios como Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán, Tultitlán y Tultepec reportan falta de energía desde hace varios minutos

NACIONAL

·
Se registran apagones en el Edomex.Foto: Cuartoscuro

Usuarios de redes sociales y ciudadanos reportan varios apagones en distintas zonas del Estado de México durante las últimas horas. Municipios como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tultepec o Cuautitlán se han quedado sin luz desde hace ya varios minutos y no hay reportes específicos sobre la causa.

Otros municipios que también reportaron fallas en el suministro eléctrico son Lerma, Zinacantepec, Metepec, Calimaya, Xonacatlán, San Mateo Atenco, Santa Cruz Atizapán, Ocuilan y Amatepec. 

Mexiquenses también informaron sobre apagones en el Valle de Toluca, y al oriente del estado en Los Reyes e Ixtapaluca, sin embargo, el servicio se restableció casi inmediatamente. En Chimalhuacán, elementos policíacos de las Unidades de Operaciones Aéreas junto con personal en tierra resguardan la seguridad mientras regresa el servicio eléctrico en ese municipio. 

Entre los internautas corre la versión que los apagones se han originado por la misma razón por la que se registró un mega apagón en el Norte del país durante la madrugada del lunes a causa de la tormenta invernal que azota a los estados norteños de México y los fronterizos de Estados Unidos (específicamente Texas), lo cual ha dejado paralizada la actividad de distribución de gas desde Texas y con ello ha generado problemas para el restablecimiento.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene a la expectativa para auxiliar a los ciudadanos y por redes sociales se informa que brigadas de la Comisión se desplazan para apoyar en la restitución del servicio. En las redes sociales del organismo no se ha efectuado ningún anuncio hasta ahora.

CENACE anuncia cortes escalonados

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que realizaría cortes de luz en varias localidades del país para conservar el balance del sistema.

El organismo dijo en sus redes sociales que ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 horas de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos.

Estos cortes se realizarán las regiones del norte y hasta occidente y oriente del país, en coordinación con la CFE, lo que va a afectar el suministro eléctrico a los usuarios.

Estas acciones operativas se prevén concluyan alrededor de las 23:00 horas, conforme la demanda lo permita.

BAR