PENÍNSULA DE YUCATÁN

Frente Frío 35 causará lluvias en la Península de Yucatán; sigue estas recomendaciones

Yucatán decidió cerrar los puertos de navegación hasta nuevo aviso

NACIONAL

·
Generará actividad eléctrica, lluvias y ráfagas de viento.Foto: Twitter

Las autoridades de Quintana Roo y Yucatán alertaron a la población por la entrada del Frente Frío 35 que generará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en esta parte del país. Se esperan rachas de hasta  60 kilómetros por hora en la zona costera.

Junto a ello, se pronostica un paulatino descenso de las temperaturas con intervalos de chubascos.

"Esta noche estaremos recibiendo el #FrenteFrío no. 35 en #QuintanaRoo. Podríamos tener actividad eléctrica, ráfagas de viento y lluvias. Protégete y sigue la información oficial. #PonteVIVO", compartió en Twitter el gobernador de esta entidad, Carlos Joaquín.

En las primeras horas de este lunes el frente frío número 35 se localizó sobre el estado de Veracruz fortaleciéndose por un sistema de altas presiones.

Recomendaciones 

Protección civil de Quintana Roo pidió a la población  estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

Protección Civil de Yucatán informó que debido a la llegada del Frente Frío 35,  los puertos del estado se cerrarán  a la navegación menor hasta nuevo aviso.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, para este martes se espera en la Península de Yucatán temperaturas máximas de 35 grados que  descenderán con el correr de las horas. Cielo medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos aislados en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso durante el día.

El Frente Frío provocó que en diferentes ciudades de Nuevo León y Coahuila se reportaran el domingo y este lunes por la mañana la caída de aguanieve.

AV