NUEVO LEÓN

Este lunes inicia vacunación de adultos mayores en Nuevo León

La campaña de vacunación anunciada por el presidente de la República ya se organiza en todos los estados

NACIONAL

·
Llegan las vacunas de AstraZeneca a Nuevo León.Foto: Cuartoscuro

Este lunes, iniciará en Nuevo León la vacunación de adultos mayores, con el arribo de 36 mil 410 vacunas de AstraZeneca que serán aplicadas en los municipios rurales de Linares y Doctor Arroyo, en el sur del Estado.

Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano dio a conocer durante la conferencia de prensa diaria de salud que la vacunación arrancará en estos dos municipios, así como en los también municipios rurales de Aramberri, Galeana, Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Los Ramones, Rayones y Mier y Noriega, que recibirán las dosis en los próximos días, de acuerdo a la autoridad estatal.

Cabe señalar que estas vacunas estarían arribando a la entidad el domingo por la mañana,  sin embargo, derivado de las condiciones climatológicas que se viven actualmente en Nuevo León, el vuelo que llegaría a la ciudad de Apodaca con las dosis fue retrasado por la entrada de un frente frío que ha provocado condiciones climatológicas críticas en la región. El avión arribó poco después de las 5 de la tarde del domingo, aunque se tenía previsto arribaría a las 11 de la mañana.

Controversia con la estrategia de vacunación

Y de acuerdo con Becerra, una vez que lleguen al estado, se procederá a su aplicación el día lunes a primera hora en las cabeceras de los municipios seleccionados.

Algo que las mismas autoridades estatales han reclamado, al considerar que la estrategia de vacunación debería arrancar en los municipios con el mayor número de casos confirmados de Covid-19, así como de muertes, siendo estos los municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

Mismos que concentran casi el 90 por ciento del total de los casos en la entidad.

“Nosotros quisiéramos que se vacunara todo el área metropolitana, la mayoría de la concentración de casos están en el área metropolitana y el mayor número de defunciones están en esta área. Nosotros, como estado, pensamos que el área metropolitana debería empezar la vacunación de una manera más acelerada”, argumentó Becerra.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

Por Daniela García

BAR