DURANGO

Durango iniciará la vacunación a adultos mayores este lunes 15 de febrero

El gobernador José Rosas Aispuro anunció el inicio de la campaña de vacunación y agradeció a López Obrador por el envío

NACIONAL

·
Inicia el proceso de vacunación para adultos mayores en Durango.Foto: Especial

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres anunció Hoy domingo que se recibieron 12, 860 vacunas contra COVID19, para iniciar la aplicación a los adultos mayores en los municipios de Mezquital, Tlahualilo, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes.

Por lo que  agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el envío de este lote de vacunas y al delegado de Secretaría de Bienestar en Durango, el Lic. Edgar Morales Garfias, por su disposición siempre para lograr una mejor coordinación en la aplicación de las vacunas.

Sin embargo reiteró el llamado a seguir cuidando la sana distancia y las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus ya que se regresa a semáforo amarillo, aún no se ha terminado con la pandemia, por eso el uso obligatorio del cubrebocas en Durango sigue siendo obligatorio así como la sana distancia y el uso del gel antibacterial.

Dijo que no se permitirá el influyentismo en la aplicación de la vacuna a este sector de la población.

¿Dónde se aplicarán las vacunas?

"Iniciaremos la aplicación inmediata de 12 mil 860 dosis, para proteger a los adultos mayores de los municipios de Tlahualilo, Indé, Mezquital, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes"

Con el apoyo y participación del IMSS, ISSSTE,  SEDENA, BIENESTAR y de la Secretaría de Salud del Estado  se instalaron 25 puntos de vacunación con 325 brigadistas distribuidos en los cinco municipios, la logística establece que la aplicación se llevará a cabo a partir del  15 de febrero y hasta los primeros  días del mes de marzo.

La Vacuna de AstraZeneca es segura y confiable para aplicarse a la población,  es muy importante protegerlos en esta etapa.

"La vacuna  y las medidas de higiene son lo único que tenemos para disminuir los contagios y las muertes por COVID", indicó el mandatario.

Finalmente, se anunció que el día de hoy se reunió el Consejo de Seguridad en Salud, para analizar las nuevas medidas que corresponden al Semáforo Amarillo.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

Por J. Ignacio Mendívil

BAR