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IMSS: ¿Qué es y cómo puedes obtener tu firma electrónica?

Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus autoridades han optado por los trámites en línea y una manera de mantener segura la información es la firma electrónica

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Qué es y cómo obtener la firma electrónica del IMSS. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, autoridades han optado por realizar muchos de los trámites en línea para evitar los contagios al acudir a las oficinas, en el caso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existe la firma electrónica para mayor seguridad. 

La firma electrónica se necesita para enviar información de manera confidencial, segura y confiable por aplicaciones de internet del IMSS. Para ello, es necesario obtener un certificado digital y así procesar la información, de esta manera, se genera una serie de datos para garantizar la integridad de éstos. 

La firma electrónica es un método para el intercambio de información de tu empresa con el instituto en sistemas, como el IMSS desde su empresa (IDSE). 

¿Cómo obtener la firma electrónica? 

Para obtener el certificado digital del IMSS se necesita capturar una solicitud, para ello es necesario tener los datos de identificación del patrón, sujeto obligado o representando legal. 

Datos del domicilio fiscal y correo electrónico para recibir notificaciones. Definir un usuario y contraseña, que se obtienen al realizar la solicitud de certificado digital. 

Además, será necesaria un memoria USB para guardar el archivo con extensión *.key que se genera por el sistema al concluir la captura de datos. 

Con información del IMSS

cvg