ISSSTE

AFORE: Así puedes realizar la Unificación de Cuentas del IMSS e ISSSTE, PASO a PASO

Puedes acceder a una sola cuenta para tu retiro, para ello debes seguir las indicaciones para no perder tus recursos

ECONOMÍA

·
El interesado deberá presentarse con la Administradora de sus fondos de ahorro correspondiente. Foto: EspecialCréditos: Foto: iStock

Si tienes tus cotizaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es posible que puedas tener ambas cuentas en una sola Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

De hecho realizar este trámite es algo sencillo de alcanzar, es por eso que aquí te decimos como hacer la Unificación de Cuentas del Afore, paso a paso con el objetivo principal de que no pierdas tus recursos de ninguna de tus cuentas, o tengas que elegir entre una u otra.

Para hacer la Unificación de Cuentas debes cumplir con los siguientes requisitos, según información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar):

  1. Ser el titular o beneficiario de más de una cuenta de ahorro para el retiro
  2. Al menos una de las cuentas debe estar registrada en una Afore
  3. Tener un Expediente de Identificación del Trabajador actualizado

En caso de cumplir con todos los requisitos, el interesado deberá presentarse con la Administradora de sus fondos de ahorro correspondiente para solicitar la Unificación de Cuentas y de esta manera aumentar los fondos para tu retiro.

Tras la conclusión del trámite, el trabajador deberá recibir una constancia dentro de los siguientes cinco días hábiles con la resolución, según detalló el portal especializado Oink Oink.

BGM