EDOMEX

Candidatos del PRI en el Edomex se van a decidir hasta marzo; estas son las nuevas fechas de su proceso

En el Estado de México, gobernado por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, se movieron las fechas para la elección de los candidatos a las elecciones del 6 de junio

NACIONAL

·
Cambian fechas del proceso interno del PRI en el Edomex. Foto: EspecialCréditos: especial

Hasta el 15 y 16 de marzo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará a sus eventuales candidatos a diputados locales y ayuntamientos, respectivamente, luego de que optó en mover las fechas y con ello aplaza su proceso interno un mes.
 
Este inicio de semana, el Tricolor publicó estas modificaciones con las que elimina la posibilidad de realizar precampañas que de acuerdo al calendario electoral concluyen el 16 de febrero.
 
Es así que la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI cambió del 9 al 15 de febrero, la aceptación o negación del prerregistro para los aspirantes.
 
Por el contrario, derogó la fase previa de aplicación de exámenes que establece la normativa priista para los aspirantes, por estar fuera de los tiempos electorales.
 
Ahora los aspirantes que obtengan predictámenes procedente ya no tendrá que ir el 11 sino el 22 de febrero a los comités municipales a realizar su registro de manera personalizada.
 
Además se eliminan las precampañas de los precandidatos que hayan obtenido dictamen procedente definitivo de registro y se encuentren en condiciones de precandidatura única. Este proceso se marcó para el 13 de febrero.

Nuevas fechas


Con lo anterior, el PRI aplazó para el 15 de marzo designar a los candidatos a diputados locales y el 16 a los candidatos a integrantes de los ayuntamientos.
 
Apenas el sábado como parte de su proceso interno el Tricolor reconoció al menos a 15 priistas como sus precandidatos a diputación local, entre los que destacan exsecretarios y dos diputadas actuales que van a reelección.
 
Cabe recordar que el PRI se coaligó con el PAN y PRD para postular conjuntamente candidatos en 28 distritos electorales y 75 ayuntamientos. De los espacios 15 y 32 son el PRI; 23 y siete para el PAN; y 20 y seis para el PRD.

Por Gerardo Galicia

psc