EDOMEX

Presentan nuevo parque industrial en Nextlalpan, Estado de México

Grupo Elman realizó la presentación del proyecto de construcción del complejo T-MEC Park, en Nextlalpan, Estado de México, ante el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo

ECONOMÍA

·
El proyecto tiene proyectados 65 mil empleos en la entidad mexiquense Foto: Especial

Grupo Elman realizó la presentación del proyecto de construcción del complejo T-MEC Park, en Nextlalpan, Estado de México, ante el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

En comunicado, el grupo empresarial apuntó que será un proyecto que generará más de 65 mil puestos de trabajo.

La presentación fue realizada por Max El-Mann Arazi, presidente de E Group, Charles El-Mann Metta, subdirector de E-Group, Tufic Neme Martínez, director de comercialización de E-Group, Charles El Mann Fasja, director de Parks México.
Explicaron que entre las ventajas competitivas de la entidad se encuentra su ubicación geográfica y su amplia red de infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria.

"Ese proyecto, al igual que el que hace unos días se presentó en el estado de Querétaro, es sin duda alguna otra gran inversión que realiza el Grupo Elman en el país", anota la firma en comunicado. 

En la presentación de la obra el director de comercialización de E-Group, Charles El Mann Fasja, dijo que la inversión se encuadra en las acciones que buscan guardar el equilibrio entre el cuidado de la salud y seguir impulsando la economía estatal.

Edomex como entidad exportadora 

Asimismo, se puso de manifiesto que otro de los motivos para realizar ese proyecto es que el Estado de México cuenta con mano de obra calificada, un sistema educativo sobresaliente y un entorno de estabilidad que genera confianza para la inversión, lo que ha contribuido a afianzar a la entidad como potencia exportadora, permitiéndole ocupar el octavo lugar a nivel nacional y el tercero entre estados no fronterizos.

Por otro lado, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, agradeció a los dirigentes  del Grupo Elman la confianza depositada en la entidad.

Señaló que el trabajo cercano entre el gobierno estatal y la industria es una alianza estratégica que permitirá una recuperación económica rápida y sólida de la entidad y con ello contribuyen también al crecimiento económico del país.

Por: Everardo Martínez