MARCHAS CDMX

MARCHAS CDMX: Dueños de gimnasios exigirán la reapertura de sus negocios este lunes

Integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym) protestan en la Plancha del Zócalo para exigir la reapertura de sus establecimientos, cerrados debido a la pandemia

NACIONAL

·
Usuarios, dueños, instructores, y alumnos de escuelas deportivas protestaran por que son de los pocos rubros que permanecen cerrados por la pandemia de Covid-19, reprocharán al gobierno que en bares, que si están abiertos, la gente corre más riesgo de contagio. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al menos dos manifestaciones se prevén para este lunes 01 de febrero en las calles de la Ciudad de México, por lo que no se descartan afectaciones viales en diferentes puntos de la capital.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se prevén concentraciones de dueños de gimnasios, integrantes de la Canagym y grupos defensores de la familia.

Zócalo Capitalino

Alrededor de las 9:00 horas de este lunes primero de febrero,  dueños de gimnasios , integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym), se concentraran y manifestarán en la Plancha del Zócalo.

Exigen la reapertura de sus negocios, mismos que han permanecido cerrados debido a la emergencia sanitaria y el semáforo rojo que hay en la Ciudad de México debido a la pandemia.

Argumentan que les permitan la reapertura comprometiéndose a que se refuercen y respeten las medidas de salud correspondiente como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Congreso de la Unión

A lo largo del día se espera la presencia de una caravana de manifestantes que marcharán con dirección al Congreso de la Unión ubicado en Congreso de la Unión 66, colonia El Parque en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que no se descartan afectaciones viales en la zona.

Serán integrantes de la agrupación Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia quienes han convocado a través de redes sociales a la realización de la “Caravana por la Vida”, la cual plantea rodear el Congreso de la Unión. 

Exigen el respeto a la vida y la familia, se espera que la zona se torne complicada por la presencia y manifestantes, así que se recomienda evitar las inmediaciones del Congreso de la Unión. De momento se desconoce el punto de partida de la marcha pero tampoco se descarta que compliquen la vialidad a su paso. Tome sus precauciones.