NUEVO LEÓN

Conoce en qué municipios de Nuevo León se puede pagar el predial con descuento

Los descuentos que ofrecen los municipios son de hasta 15 por ciento, y uno de los municipios, hasta un 30 por ciento

NACIONAL

·
Los descuentos son entre 15 y 30 por ciento.Foto: Cuartoscuro

Como bien se sabe, el predial es el cobro que debe pagar el propietario de un inmueble, ya sea de una casa, local comercial o industrial. El cobro está a cargo de cada municipio, por lo que pueden variar los descuentos y las fechas límites de pago.

En Nuevo León, los siguientes cinco municipios extendieron la fecha de pago hasta el viernes 5 de febrero y con un descuento del 15 por ciento:

  • Monterrey
  • Apodaca
  • San Nicolás
  • Escobedo
  • Guadalupe

En el caso del municipio de Guadalupe, el descuento no es del 15 por ciento es del 17 por ciento, sumando un 10 por ciento más por pagos a tiempo.

Otro descuento que ofrece dicho municipio es 3 por ciento adicional si se hacen pagos a través de la página de internet, sumando un total del 30 por ciento de descuento.

Este lunes, a pesar de ser día feriado, en el municipio de San Nicolás se encuentra una caja ubicada en la calle Arturo B de la Garza, en la colonia Valle Dorado (antes estaba la Cruz Verde), en dicho lugar los ciudadanos pueden acudir a realizar su pago del predial.

También en línea se puede hacer el pago, en caso de no poder acudir a pagarlo donde corresponde. En el municipio de Monterrey al realizar el pago en línea se hace un descuento adicional de 2.5 por ciento.

Los otros municipios finalizaron su descuento del 15 por ciento ayer (domingo 31 de enero). Por ejemplo, el municipio de San Pedro Garza García durante el mes de enero ofreció el descuento del 15 por ciento, pero en febrero solo será del 10 por ciento.

¿Para qué sirve el pago del predial?

El dinero que se obtiene por el predial es utilizado en los servicios públicos e infraestructura de los municipios, como son el alumbrado público, recolección de basura, pavimentación, entre otros servicios.

atm