CULIACÁN

Tercera dosis vacuna Covid-19: Este martes inicia su aplicación para adultos mayores en Sinaloa

En Culiacán a partir del miércoles se estará aplicando la vacunación para adultos mayores de 60 y más en el Centro de Alto Rendimiento, entre otras sedes

NACIONAL

·
tercera dosis para adultos mayores covid.Créditos: Foto: Especial

Este martes 7 y hasta el domingo 12 de diciembre, se inicia el proceso de aplicación de la tercera dosis de vacuna contra covid a personas mayores de 60 años en el estado de Sinaloa, informó el secretario de Salud, Héctor Melecio Cuén Ojeda.

Luego de concluir una reunión del Comando Estatal de Vacunación, en la Novena Zona Militar, el secretario Cuen Ojeda informó que se iniciará este proceso en los municipios de Culiacán en las instalaciones de la Novena Zona Militar a partir de las 08:00 horas; también en el municipio de El Fuerte en el Auditorio Municipal Profesor Antonio Martínez Torres, del 07 al 10 de diciembre en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Estamos aquí el comando de vacunación del estado de Sinaloa, precisamente dándoles una información que surgió precisamente de una reunión que acabamos de terminar que llega el refuerzo para adultos mayores, aquí cabe aclarar que él dijo que era para adultos mayores de 65 años, la excelente noticia que dar en este momento al Comando de Vacunación que es para 60 y más señaló.

El secretario de Salud detalló que los adultos mayores de 60 y más deberán de acudir con credencial de elector y el certificado de vacunación, asimismo, aclaró que independientemente de la farmacéutica que tengan en su esquema, se les estará aplicando la tercera dosis correspondiente a la farmacéutica AstraZeneca.

Agregó que, en Culiacán a partir del miércoles se estará aplicando la vacunación para adultos mayores de 60 y más en el Centro de Alto Rendimiento, María del Rosario Espinoza y se suma el parque Culiacán 87.

Además, mencionó que en Mazatlán se iniciará el viernes 10 al martes 14 de este mes, mientras que Guasave el viernes 10 al martes 14, Ahome en zona rural jueves 9 al domingo 12 y Zona urbana será a partir del lunes 13 al 16 de diciembre, por lo que solicitó a la población estar pendiente de la información donde se dará a conocer la planeación en estos municipios. 

Asimismo, informó que toda la programación que ya se dio a conocer que tiene que ver con los puntos fijos para aquellos que estén rezagados mayores de 18 años, toda la programación que ya se dio a conocer para 15 a 17 años, así como los menores que tienen alguna comorbilidad de 12 a 17 años, todo queda igualen los puntos ya anunciados.

mgm