NAYARIT

Panistas chocan posturas tras perder elección extraordinaria en Nayarit

Los legisladores de Acción Nacional, confrontaron posturas en una conferencia de prensa organizada en el Senado por la bancada albiazul

NACIONAL

·
Elecciones extraordinarias en Nayarit.Elecciones extraordinarias en Nayarit. Foto: CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Senadores panistas chocaron posturas sobre la pérdida de la elección extraordinaria de un senado en Nayarit, en la cual la candidata Anel Zarina Cabrales quedó en quinto lugar.

Los legisladores de Acción Nacional, Julen Rementería (coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado) y Damián Zepeda, confrontaron posturas en una conferencia de prensa organizada en el Senado por la bancada albiazul. 

Rementería aseguró que la pérdida de las elecciones en Nayarit se debió a que el ex gobernador de esa entidad, Antonio Echevarría, fue electo con las siglas del PAN, pero que en los últimos años estaba totalmente entregado a Morena.

"El gobierno del PAN en Nayarit eran sólo eso, las siglas, porque hay que reconocer que el gobernador (Echevarría) estaba entregado a Morena, hay que decirlo con todas sus letras, y no extraña el resultado pueda ser como el que fue", expresó.

Acusó que Echevarria utilizó las siglas de Acción Nacional para llegar a la gubernatura y luego se entregó a Morena por razones que el Partido desconoce.

Morena aventaja en elección extraordinaria en Nayarit para el curul en el Senado

Sin embargo, el senador Damián Zepeda tomó el micrófono en la misma conferencia de prensa para refutar los dichos de su coordinador.

Y es que para Zepeda los malos resultados electorales en Nayarit se deben a una sería crisis en el PAN, por lo que pidió no echar culpas, ya que esa entidad de ganó en 2017 con las siglas del PAN.

"El resultado actual del PAN después de gobernar, hasta hace unos meses, ahora de vaya hasta el quinto lugar, no le ganó a un solo partido en la elección. Te ganó el PRD, te ganó el PRI, la competencia se dio entre Morena y MC, hay que hacer un análisis serio y un diagnóstico realista, aceptar errores y escuchar voces distintas", expuso.

Zepeda manifestó que nadie tiene la voz absoluta, pero entre todos los panistas deben corregir el rumbo "porque no van bien las cosas".

Y es que resaltó que en las elecciones de los últimos tres años, el PAN ha perdido cuatro estados gobernados: Puebla, Baja California, Baja California  Sur y Nayarit.

"Pues cuántas elecciones tenemos que perder para que aceptemos que tenemos un problema para corregir", cuestionó.

SIGUE LEYENDO

Exreina Nayarit, Yukaima González, buscará alcaldía de La Yesca

Concluyen elecciones extraordinarias en Nayarit sin incidencias y con baja votación

DRV