NAYARIT

Morena aventaja en elección extraordinaria en Nayarit para el curul en el Senado

La fórmula de Rosa Elena Jiménez Arteaga y Beatriz Andrea Navarro Pérez aventajan en la elección para el curul en el Senado en sustitución Miguel Ángel Navarro

NACIONAL

·
Morena aventaja en elección extraordinaria en Nayarit para el curul en el Senado (Foto: Twitter/ @IEENayarit)Créditos: Twitter/ @IEENayarit

La fórmula de Rosa Elena Jiménez Arteaga y Beatriz Andrea Navarro Pérez candidatas de la coalición Juntos Hacemos Historia que conforman Morena, PT y PVEM, aventajan en la elección extraordinaria de senador en sustitución Miguel Ángel Navarro, quien dejó su escaño tras ganar los comicios a la gubernatura en junio pasado.

De acuerdo Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 del Instituto Nacional Electoral (INE), a las 22 horas de este domingo, la fórmula encabezada por Jiménez Arteaga tenía 39 mil 136 votos, equivalentes al 49.7 por ciento de las mil 062 actas capturadas de un total de mil 728.

Hasta este corte la fórmula de Ignacio Flores Medina y José Francisco López Castañeda, abanderados de Movimiento Ciudadano, ocupaban el segundo lugar con 28 mil 053 votos, el 35.6 por ciento de los sufragios contabilizados hasta ese momento. 

En tanto, con 3 mil 201 votos, la fórmula encabezada por Salvador Hernández Castañeda del PRI, ocupaban el tercer lugar con el cuatro por ciento de los votos.

El INE informó que, para la elección de la senaduría por el principio de mayoría relativa, se convocaron a 897 mil ciudadanos de Nayarit que conforman el listado nominal. Se instalaron un total de 727 casillas.

Se declaró vacante el lugar que dejó Navarro Quintero en el Senado luego que su suplente, Daniel Sepúlveda Árcega, resultó inelegible para ocupar el escaño por haber sido ministro de culto religioso.

Este domingo también se llevaron a cabo elecciones extraordinarias en La Yesca, Nayarit para elegir la alcaldía, sindicatura y siete regidurías, cinco de mayoría relativa y dos de representación proporcional.

En junio pasado el TEPJF le retiró la candidatura a la alcaldía de La Yesca, a Rosa Elena Jiménez, quién se hizo pasar por indígena para buscar el cargo, la misma que hoy aventaja para ocupar un escaño en el Senado.

Sigue leyendo:

Concluyen elecciones extraordinarias en Nayarit sin incidencias y con baja votación

Nayarit concluye campañas para electorales extraordinarias

Ex reina Nayarit, Yukaima González, buscará alcaldía de La Yesca