NAYARIT

Concluyen elecciones extraordinarias en Nayarit sin incidencias y con baja votación

En la capital, la mayoría de las casillas instaladas en las secciones del centro lucían vacías desde primeras horas del día

NACIONAL

·
Concluyen elecciones extraordinarias en Nayarit sin incidencias y con baja votación (Foto: Facebook/ @IEENayarit)Créditos: Facebook/ @IEENayarit

Sin incidencias que pusieran en riesgo las elecciones municipales extraordinarias en La Yesca; y las correspondientes en todo el estado para elegir la vacante en el Senado de la República, se llevaron a cabo las votaciones en Nayarit, aunque con baja participación ciudadana.

En la capital, la mayoría de las casillas instaladas en las secciones del centro lucían vacías desde primeras horas del día y algunas cerraron con 27 votos o menos; con lo que se espera una baja participación, aunque el costo de elección se calcula en al menos 100 millones de pesos.

Al menos 897 mil 204 nayaritas estaban en condiciones de votar según la lista nominal y 5 mil 699 podían hacerlo desde el extranjero, aunque 994 realizaron su registro, y de está cifra 443 votaron por la vía postal y 551 vía electrónica. Se instalaron 1 mil 727 casillas en 965 secciones electorales de todo el estado.

Tras el cierre de casillas, a través de redes sociales, la candidata de Morena al Senado, Cheny Jiménez y el candidato de Movimiento Ciudadano, Nacho Flores se declararon ganadores y convocaron a sendas conferencias de prensa después de las 19:00 horas tiempo del Pacífico.

Resalta que ambos candidatos al Senado son originarios del municipio de La Yesca, donde también se llevan a cabo elecciones extraordinarias, debido a que la candidata de Morena al Senado, en junio pasado se hizo pasar por indígena y tribunales electorales le retiraron la candidatura, por lo que sus simpatizantes se manifestaron y tomaron instalaciones del Consejo Municipal Electoral, cancelando así la elección ordinaria.

Respecto a la elección municipal en La Yesca la jornada transcurrió en tranquilidad para elegir a quién gobernará en la presidencia, una sindicatura y 7 regidurías; se lograron instalar las 20 Casillas y fue más notoria la participación de las personas.

Sigue leyendo:

Nayarit concluye campañas para electorales extraordinarias

Ex reina Nayarit, Yukaima González, buscará alcaldía de La Yesca

Nayarit: Inicia campaña extraordinaria rumbo al Senado