No se deben vender predios municipales para pagar los sueldos de los trabajadores de los Ayuntamientos, porque es una responsabilidad de los gobiernos municipales, por lo que, la solicitud del actual gobierno de Naucalpan para que sea desincorporado el inmueble conocido como “La Victoria”, no será autorizada por el Congreso Local, reiteró el diputado local, Enrique Vargas Del Villar.
El fin de semana, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, exhortó a los legisladores locales a aprobar la venta de dicho predio, con la finalidad de contar con recursos suficientes para pagar salarios y prestaciones a los empleados municipales.
Entrevistado durante la toma de protesta de Angélica Moya Marín como presidenta municipal de Naucalpan, Vargas del Villar destacó que existen muchos predios de propiedad municipal que no son usados y solo se están “asoleando”, los cuales, se pueden vender para invertir en infraestructura, pero “no para cubrir una omisión, como está pasando aquí en Naucalpan”.
“Sí a la venta de los predios, pero primero vamos a revisar en el Congreso para qué son, no para pagar sueldos, que es una responsabilidad de la presidenta municipal”.
Destacó que los alcaldes deben ajustarse al presupuesto anual con el que cuentan, para garantizar el pago puntual de los trabajadores. “Si no lo haces, vienen los problemas como los que tienen ahorita y más en una campaña electoral, donde vimos que hubo presupuesto para morir en Naucalpan”.
Respecto al compromiso que hizo Angélica Moya, de pagar los sueldos pendientes a los trabajadores, destacó que se revisará el cómo y de dónde van a sacar los recursos, para hacerlo.
Vargas del Villar señaló que muchos empleados del Ayuntamiento de Naucalpan, llevan hasta ocho quincenas sin recibir sus sueldos.
Destacó que durante los recorridos que hizo con Moya Marín como candidata, el reclamo número uno de los ciudadanos de Naucalpan es el tema de la opacidad, de la corrupción y de la inseguridad. “Naucalpan es de los municipios con más delincuencia del país”.
En tanto Paulina Pérez, regidora de Naucalpan, señaló que la actual administración tiene hasta el 10 de diciembre para dar cumplimiento al adeudo de los sueldos de los trabajadores, que hasta septiembre pasado sumaba 70 millones de pesos, sin contemplar prestaciones; cifra que seguramente se ha incrementado.
“Se tendrá que fincar responsabilidades, nosotros los ediles haremos nuestra parte ante las autoridades competentes como contraloría, por la falta de pago y otras situaciones. Todavía hay pendientes, hoy se toma protesta, pero todavía nos quedan días de trabajo para dar solución”.
Destacó que los Ediles no han recibido la información solicitada a tesorería sobre el monto total de los adeudos y plantilla laboral.
Sigue leyendo:
Asentamos las bases de la cuarta transformación en Naucalpan: Patricia Durán
Trabajadores de Naucalpan exigen pago de quincenas; cierran laterales del Periférico Norte