ENRIQUE ALFARO

Enrique Alfaro prevé que visita de AMLO sirva para concretar recursos para la presa El Zapotillo

El gobernador espera una reunión fructífera con el presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
El presidente tendrá una reunión de trabajo con el gobernador de JaliscoCréditos: Presidencia

Con la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, se espera que se puedan concretar presupuestos para concluir la presa El Zapotillo, de las obras hídricas necesarias para traer agua a la metrópoli y asignar recursos también para el inicio de la Línea 4 del Tren Ligero que conectará al municipio de Tlajomulco con los sistemas de transporte que conducen a la zona metropolitana de Guadalajara, así lo adelantó el mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez, al abordar los temas de la agenda que se sostendrá el día de mañana.

Este fin de semana, Alfaro Ramírez estuvo en la Ciudad de México en donde sostuvo una reunión técnica con expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde se acordaron aspectos para la Presa El Zapotillo.

“Fue una reunión técnica para ajustar algunos temas que no se habían podido acordar respecto al modelo de conducción del agua que va a tener el Sistema que va a venir desde la Presa El Salto - la Red Calderón; ya acordamos esas cuestiones los diámetros hasta el tipo de conducción que se va a realizar”.

Consulta ciudadana sobre el pacto fiscal va a la mitad en Jalisco, afirma Enrique Alfaro

El líder local tiene interés en que se resuelva la problemática con la presa.

Destacó que era necesaria esta reunión previa a la visita de Andrés Manuel a Jalisco para poder presentar los acuerdos y que “ahora sí, ya podemos decir que se soluciona no solamente el conflicto de El Zapotillo, sino que se inició el trabajo y la construcción de las obras que se requieren para traer agua a Guadalajara”. 

Jalisco: Enrique Alfaro, corto en seguridad

En lo que respecta a la Línea 4, hace una semana se sostuvo también la reunión técnica con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde también se revisaron modelos de financiamiento para este proyecto.

Al igual que con el tema de la conclusión de la presa El Zapotillo, se le presentará al Ejecutivo federal la información sobre la conclusión de estos rubros derivado de los trabajos llevados a cabo en las mesas técnicas y los acuerdos a los que se llegaron.

Finalmente, dijo que desconoce si se van a realizar otros operativos en la zona metropolitana de Guadalajara o en algún otro municipio del estado por parte de las fuerzas federales como lo han venido haciendo desde hace semanas, porque ellos no avisan sobre éstos.

Sigue leyendo: 

Presentan en FIL Guadalajara 2021 libros que motivan a jóvenes a elegir su carrera

Miguel de la Cruz recibe homenaje con el Premio Nacional Fernando Benítez

FIL Guadalajara se despide de Perú y anuncia a Sharjah como invitado de honor para 2022