QUINTANA ROO

Quintana Roo promoverá el CARIBE MEXICANO por medio de historias

Con esta estrategia se pretende traer más turistas a la zona

NACIONAL

·
La publicidad de la zona se hará de manera más eficienteCréditos: Especial

El gobierno de Quintana Roo cambiará de estrategia para promocionar el Caribe Mexicano. La nueva dinámica será preparada por el Consejo de Promoción Turística del estado y tendrá como objetivo conectar este destino turístico con diversas historias que destaquen la importancia de estos sitios. 

Además de esto, se tiene el fin de mostrar a la gente las experiencias que se pueden llevar a cabo en este lugar con una perspectiva más personalizada para que se sienta identificada. 

Con esto, la publicidad tendrá un refuerzo en la técnica del storytelling, la cual tiene su base en incluir elementos emocionales que logran un mayor impacto en las personas que consumen promocionales.

“Estamos muy contentos de compartir en lo que hemos estado trabajando los últimos meses en el área de mercadotecnia para generar la nueva forma en la que serán presentados los destinos migrando de una comunicación de promoción turística descriptiva a una basada en las historias y experiencias (storytelling) que los diferentes grupos de viajeros pueden vivir en los destinos del Caribe Mexicano".

Quintana Roo construyó un sistema de protección efectivo contra la Covid-19, asegura SESA

Leyenda

Quintana Roo impulsa acciones conjuntas para evitar alza de contagios por covid-19

·Esta estrategia incluye el análisis de los perfiles del turista obtenidos por nuestra área de Investigación de Mercados así como la retroalimentación que se tuvo organizando talleres de trabajo con empresarios, prestadores de servicios, cronistas, personajes locales, asociaciones de hoteles y restaurantes así como ciudadanos y representantes de las direcciones de Turismo de cada uno de los 12 destinos turísticos del estado quienes con sus propias experiencias y conocimientos aportaron ideas para entre todos poder generar esta nueva línea de comunicación con mensajes clave y directos que logren conectar con las diferentes audiencias y en los diversos medios tanto digitales como impresos”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ. Se estima que el lanzamiento de esta nueva campaña se realice en los primeros meses del próximo año.

Países como Australia, España, Nueva Zelanda y Canadá ya han desarrollado esta estrategia para la promoción de sus destinos, al igual que varias empresas que han tenido resaultados positivos. 

Sigue leyendo: 

Quintana Roo dispone de 22 nuevas especialidades médicas en 4 hospitales generales

“Unidos defenderemos nuestra casa, Quintana Roo” Mayuli Martínez