PRECIO DE LA GASOLINA

Precio gasolina 2022: ¿Cuánto costará el combustible a partir de enero?

A partir del 1 de enero de 2022 habrá un incremento en el precio de la gasolina a nivel nacional. Te decimos cuánto costará llenar tu tanque el próximo año

NACIONAL

·
¿Cuánto costará la gasolina en México, a partir del 1 de enero? FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

La llamada cuesta de enero verá el incremento del precio de diferentes productos de uso común y otros considerados como de lujo. Entre los productos de uso diario, servicios y necesidades básicas que verán un incremento en el costo, se encuentran la gasolina y los combustibles.

Por esa razón, el incremento afectará a la gran mayoría de la población, sin importar si consumen combustible para uso de auto privado, compartido o en transporte público. A partir del 1 de enero de 2022 habrá aumento en el costo de la gasolina en México.

El Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) alterará el costo de la gasolina, según los porcentajes que se han indicado en el Diario Oficial de la Federación. Ahí explican que los aumentos se aplican a las gasolinas, combustibles fósiles y diésel, utilizados en medios de transporte públicos y privados. 

El 1 de enero se dará el aumento en el precio de la gasolina 
FOTO: Archivo 

¿Cuánto aumentará la gasolina a partir de enero? 

Las cuotas impuestas por el IEPS se publican en el Diario Oficial y ahí se contemplan los incrementos para las gasolinas regulares, premium y el diesel. Estos ajustes estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2022.  

1.- Gasolina menor a 91 octanos: 48.47 centavos por litro

2.- Gasolina mayor a 90 octanos: 59.14 centavos por litro.

3.- Diésel: 40.22 centavos por litro.

Estas son las variaciones estimadas sobre los precios actuales y no sobre el costo total por litro. Considerando estos incrementos y las variaciones que pueden existir según la región de México que se considere, la gasolina y podría superar los 22 pesos por litro, durante el próximo año.

La gasolina podría costar 22 pesos por litro en algunas regiones de México
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO:

Pemex establece 10 tareas para la suficiencia energética y no aumentar precios

Productores descartan aumento en el precio de tortilla para enero

Rigoberto Otal pide que disminuya el IEPS para evitar el gasolinazo en 2022