EDOMEX

Continúan las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2022 del Edomex

Esto para prevenir derrumbes en la Sierra de Guadalupe

NACIONAL

·
Max Correa incluye la construcción y reconstrucción de 50 presas de gavión en la Sierra de Guadalupe.

Para destinar recursos suficientes a la prevención y mitigación de riesgos de desastres en zonas urbanas, como los derrumbes que se suscitan en la Sierra de Guadalupe, y que afectan a miles de familias de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Tultitlan, continúan las modificaciones a la Iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2022, informó el diputado local Max Correa Hernández.

La propuesta del legislador de Morena es modificar y añadir un párrafo al Artículo 23 del Presupuesto de Egresos estatal y aumentar el monto señalado en el Capítulo 6000 “Inversión Pública” para realizar obras de prevención de desastres.

“El monto señalado en el capítulo 6000 prevé recursos por 220 millones de pesos para la prevención y atención de desastres y siniestros ambientales o antropogénicos, por lo que 50 millones de pesos serían para construir 49 presas de gavión; 40 millones para taludes y 30 millones para atender zonas de riesgos por posibles derrumbes en la Sierra de Guadalupe, Cerro del Tenayo y Cerro de San Lucas Patoni”.

“Es decir un total de 120 millones en beneficio de los habitantes de Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán”.

El legislador señaló que el grupo Parlamentario de Morena no permitirá que se creen nuevos impuestos, ni que el gobierno estatal se siga endeudando para hacerse de recursos, “al contrario, buscamos que eficiente su recaudación fiscal para que cumpla sus compromisos con la ciudadanía”.

La propuesta de Max Correa incluye la construcción y reconstrucción de 50 presas de gavión en la Sierra de Guadalupe en la zona oriente de Tlalnepantla; la conclusión del Hospital “Valle Ceylán” de la colonia Jorge Jiménez Cantú; la Construcción del Proyecto Metropolitano de Ciclovías, que permita la conexión del Edomex con la Ciudad de México (CdMx) y el equipamiento de arcotechos a escuelas de nivel básico.

Respecto al hospital en la colonia Jiménez Cantú, que sustituirá al de Valle Ceylán, el cual, fue cerrado luego de los derrumbes del 2017, dijo se busca asignar un monto de 200 millones de pesos para terminar las obras de construcción.

Precisó que para la constitución del Fondo de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes del Estado de México (FOMOCyT), se propone modificar el Artículo 19 del Presupuesto de Egresos para asignar 30 millones de pesos al Proyecto Metropolitano de Ciclovías, lo que permitirá conectar a los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli; así como con las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero de la CdMx.

También buscará  aumentar 20 millones de pesos al presupuesto del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, para equipar con arcotechos en las escuelas de nivel básico, a fin de que los estudiantes puedan realizar actividades al aire libre, durante la pandemia y postpandemia.

alg

Sigue leyendo

Acata INE resolución de la SCJN y el TEPJF: realizará revocación de mandato

Nuevo León activa alerta ambiental por mala calidad del aire

Se divide PRI en Hidalgo, Omar Fayad acusa de traición al partido por entregar candidatura al PAN