RUTA 2022

Se divide PRI en Hidalgo, Omar Fayad acusa de traición al partido por entregar candidatura al PAN

Aseguró que la designación a la bancada blanquiazul es uno de los muchos agravios “que en lo oscurito” ha hecho su partido

NACIONAL

·
Además agregó que no permitirán la imposición de un candidato destinado a la derrota.

Tras el acuerdo de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que asignó la candidatura a la gubernatura de Hidalgo al Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, acusó de traición a la dirigencia nacional.

El mandatario estatal señaló en sus redes sociales que la dirigencia nacional del tricolor no lo convocó a la sesión de la Comisión Política Permanente, pese a que es un integrante de la misma, aunado a que aseveró que se trata de uno de los muchos agravios “que en lo oscurito” han realizado a la militancia.

De acuerdo con Fayad Meneses, apoyará a la militancia que ha manifestado su inconformidad por “esta traición” y acompañará en la batalla para lograr la democratización del partido y el respeto a la dirigencia y sus consejeros estatales.

Afirmó que el PRI “no es malo”, sino malas las decisiones que han tomado sus dirigentes que pretende que la militancia crea en esa farsa y que pretenden imponer una candidatura sin el consentimiento de la militancia a través del PAN.

Al respecto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la molestia del mandatario estatal obedece a intereses personales, ya que recordó que durante los últimos años ha mostrado entreguismo y sumisión al gobierno emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El ex gobernador de Campeche dijo que no permitirán la imposición de un candidato destinado a la derrota ante Morena para garantizar la impunidad de quienes van de salida, aunado a que consideró que Fayad Meneses ha sido desleal con el PRI al entregarse al gobierno federal.

De la misma manera, el secretario técnico de la Comisión Política del PRI nacional, Pablo Ángulo Briceño, aseveró que cuenta con las pruebas que avalan que el gobernador de Hidalgo fue convocado a la reunión que se sostuvo ayer en la Ciudad de México.

En el acuerdo del Comisión Política Permanente se asigna al PAN la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, la cual podrá ser de una no militante y de forma extraoficial se acordó que será una mujer, por lo que se posiciona la secretaria general del PRI y diputada federal, Carolina Viggiano, como la posible aspirante a la gubernatura.

alg

Sigue leyendo

Me propongo hacer de Aguascalientes el mejor estado de la República: Teresa Jiménez

“Unidos defenderemos nuestra casa, Quintana Roo” Mayuli Martínez

Julio Menchaca asegura que Hidalgo ha sido abandonado y necesita un cambio