NAYARIT

Miguel Ángel Navarro promete velar por la seguridad y la conservación turística de Nayarit

El gobernador del estado pidió a los presidentes municipales el impulsar los mercados locales

NACIONAL

·
El gobernador dio a conocer qué acciones se toman para mejorar la calidad de vida de los nayaritasCréditos: Foto: Especial

Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, rindió su informe por los primeros 100 días de gobierno de la entidad en el que dio a conocer que se comprarán patrullas nuevas, carros recolectores para las playas. 

Esta acción se llevará a cabo para sancionar a los infractores con las leyes ambientales, así como para la recolección de desechos de manera adecuada. 

Dio a conocer también que se creará una policía turística, la cual se encargará de velar con el cuidado de los visitantes y de las leyes ambientales que se pueden dar en la zona.

Miguel Ángel Navarro busca aprovechar las bondades de Nayarit como gobernador de la entidad

Aseguró que se recuperarán 40 mil metros cuadrados que fueron sometidos a una concesión, a fin de que estos espacios regresen a las manos de la ciudadanía. 

Destacó que propuso al presidente que el Canal Centenario sea llamado Alejandro Gascón Mercado, debido a que el político luchó durante años para la elaboración de esta obra. 

El gobernador pidió a los gobiernos locales a impulsar los mercados públicos para promover la economía local. Dijo que se impulsarán lugares como San Blas, Tepic o Santiago en proyectos turísticos. Agregó que se construirán muelles para recibir barcos que impulsen las visitas.

"Nayarit el año que entra será un lugar muy transitado", dijo. 

Dio a conocer que el aeropuerto de Tepic tendrá clase mundial y una aerolínea implementará viajes de California al estado. Además de esto, informó, está en negociaciones para recibir vuelos desde la Ciudad de México. 

Nayarit dejará de ser un estado ignorado: gobernador Miguel Ángel Navarro

Además de esto, se construirá la carretera de Tepic-Compostela, así como la de Las Baras-Compostela, las cuales iniciarán su construcción durante el primer trimestre del próximo año.

Sigue leyendo: 

Miguel Ángel Navarro Quintero: "Nayarit va a salir adelante"

De cuerpo entero: Miguel Ángel Navarro Quintero