NAYARIT

Miguel Ángel Navarro busca aprovechar las bondades de Nayarit como gobernador de la entidad

El gobernador de Nayarit señaló que uno de los objetivos y retos que tiene es generar un desarrollo que no ha tenido hasta la fecha el Estado

NACIONAL

·
Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit.Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit. Foto: Especial / TW @MiguelANavarroQCréditos: Foto: Especial / TW @MiguelANavarroQ

Luego de que Miguel Ángel Navarro Quintero rindiera protesta como gobernador de Nayarit para el periodo 2021-2027 ante legisladores locales del Estado, quienes le tomaron protesta; durante la actividad, el nuevo mandatario presentó lo que dijo, serán los cinco ejes de su plan de gobierno.

En este sentido, el gobernador de Nayarit señaló que uno de los objetivos y retos que tiene es generar un desarrollo que no ha tenido  hasta la fecha el Estado con una repercusión social.

"Hemos tenido invasión turística inigualable que generan una buena derrama económico, pero muy sectorizada donde no ha sido bondadosa ese tipo de inversiones con el resto del estado", dijo el actual gobernador.

Al respecto, señaló que si Nayarit produce mucho y de todo, también que esas zonas de alta producción económica, además, señaló que el Estado posee un catálogo de ofertas en muchos giros, ya que la entidad posee ríos, lagunas altamente productivas y de las mejores del mundo, el mejor litoral del mundo, en donde pidió a los inversionistas que vayan con la garantía que el Estado ofrece.

Coincide con AMLO

Navarro Quintero explicó que el ser espejo de la federación, significa tener algunas reformas como bajar los salarios, el hecho de la revocación de mandato o considerar la corrupción como un delito grave: sin embargo, el estado está postrado a lo que la federación da como recursos economicos ya que están en el penúltimo lugar de aportación del PIB Nacional, siendo una entidad muy rica en recursos.

"Nayarit es el estado más rico del país", dijo el mandatario de Nayarit

Agregó que hasta la fecha no han podido aprovechar las bondades del estado y aseguró en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el mandatario estatal señaló que tiene varias coincidencias con el presidente de la República en el conabte a la corrupción, la impunidad  y en el destruir las brechas de la desigualdad.

En otro rubro, durante el espacio de Sergio y Lupita a través de la señal de Heraldo Media Group, el señaló que el sector privado es necesario como generador de empleos e inversión, ya que el dinero que ofrece la federación no es suficiente y se están generando deudas impagables que son deudas del estado nacional que se tiene que prevenir.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: