JALISCO

Asesinan a guardias en estación de transmisión de Canal 44 en Jalisco

Al ser interceptados por los guardias del lugar, los asesinos detonaron sus armas de fuego contra los elementos de seguridad

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Este martes asesinaron a dos guardias privados que resguardaban la estación de transmisión del Canal 44, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en Tlaquepaque

Se informó que los asesinos pretendían ingresar a las instalaciones de transmisión que se ubican en el Cerro del Cuatro en el municipio de Tlaquepaque y que al impedirles el paso, dispararon de forma directa en contra de los dos elementos de seguridad privada de la empresa Irontigers; estos hechos ocurrieron este martes alrededor de las 13:30 horas.

"De acuerdo con un video captado en el momento de la agresión, los sospechosos llegaron en motocicletas de bajo cilindraje a donde están los transmisores y antenas, tanto de Radio UdeG como de Canal 44. En ese lugar también están las instalaciones de transmisión de Televisa, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, de Canal Once, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de TV Azteca y de Telcel", se dio cuenta en una nota que difundieron autoridades de Canal 44.

Fiscalía dice que no intentaron ingresar al Canal

A través de un comunicado emitido por la Fiscalía de Jalisco en donde se asegura que ya investigan los hechos en donde asesinaron a dos guardias de seguridad privada por sujetos que pretendían ingresar a las instalaciones de transmisión del Canal 44, señalan que de acuerdo a los primeros datos de prueba se debió a una agresión directa en contra de las víctimas.

Señalan también que este asesinato ocurrió en las inmediaciones del fraccionamiento Terra Alta en el municipio de San pedro Tlaquepaque.

Te podría interesar: Jalisco: Anticipan fracaso en consulta fiscal de Enrique Alfaro

"A partir de los datos obtenidos hasta el momento no existen elementos a partir de los cuales se pueda determinar que los presuntos responsables tuvieran la intención de ingresar a las instalaciones de alguno de los medios de comunicación que se encuentran en la zona".

De acuerdo a los diferentes indicios recabados hasta el momento por parte del personal ministerial de la Fiscalía Estatal se sabe que tres personas quienes circulaban en dos motocicletas llegaron al lugar de los hechos realizando diversas maniobras en los vehículos, pero en ningún momento intentaron ingresar a alguna de las instalaciones toda vez que tanto a la llegada del primer respondiente, como del personal de la Fiscalía del Estado como de Ciencias Forenses las puertas de todos los edificios se encontraban cerradas incluida las de la empresa en la que le realizaban labores de seguridad las víctimas a través de una empresa privada.

También dieron a conocer que los cuerpos de las víctimas se encontraron en dos puntos diferentes sobre el camino de terracería que lleva a los inmuebles de los medios de comunicación.

"El primero a una distancia de aproximadamente ocho metros del edificio más cercano y el otro a unos 45 metros del lugar donde se encontraba la primera víctima".

Sigue leyendo:

Movimiento Ciudadano promoverá invitación al Senado para Enrique Alfaro

Comienza repunte de casos de covid en Jalisco; aún no se confirman casos de ÓMICRON

Encuentran a Alexis Cervantes y al taxista Marcos Sandoval entre Michoacán y Jalisco