ANUARIO ESTADOS

Estados: Personajes del 2021

Estas tres personas destacaron por su desempeño

NACIONAL

·
Mariana Rodríguez llamó la atención por su nuevo estilo de hacer política. Foto: EspecialCréditos: Especial

MARIANA RODRÍGUEZ, nuevo estilo de hacer política

Por Daniela García

Cuando Mariana Rodríguez inició su carrera en redes sociales, no estaba en sus planes ser servidora pública del estado de Nuevo León y casada con el gobernador más joven en la historia de la entidad.

Empresaria, modelo, influencer y cantante, con más de dos millones de seguidores, se mantiene en “tendencia” y ha sido señalada como la responsable del triunfo en las urnas de su esposo, Samuel García.

Incluso, le valió una multa impuesta por el INE por 55 millones de pesos por promocionar a su esposo en redes sociales, la cual fue revocada por el Tribunal Electoral, al considerarla infundada.

Las controversias de “Marianis” en su época de influencer parecen ahora muy lejanas: la primera dama del estado, titular de la oficina Amar a Nuevo León (nueva secretaría social), quien se corta el cabello en solidaridad con los niños con cáncer, no parece ser la misma que respondía a quienes la criticaban “que se pongan a jalar”.

Mariana Rodríguez, ¿la nueva Lady Di? 5 looks idénticos a los usados por la princesa

DIANA RUBIO, de las mejores del mundo

Por Hugo Arce

A finales de octubre, el Movimiento STEM dio a conocer que la maestra Diana Rubio Navarro fue finalista del Global Teacher Prize 2021, premio dotado con un millón de dólares y realizado por Fundación Varkey, en colaboración con la UNESCO, como una de las 10 mejores docentes del mundo.

En un salón del CBTis 118, en la capital de Querétaro, la maestra Diana expone sus clases a alumnos de entre 15 y 18 años de edad, a quienes les inculca conceptos y principios de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para que los adolescentes puedan desarrollar habilidades del siglo XXI necesarias para enfrentar los retos del futuro. Ella fue seleccionada entre más de ocho mil postulaciones y nominaciones de 121 países.

“Lo primero que sentí al saber que estaba nominada fue felicidad, un sentimiento que se transforma en mucho orgullo por representar a México por primera vez en este top 10 mundial, y además mucho compromiso de continuar haciendo mi labor”, declaró.

ADHARA MAITE PÉREZ, sueña con viajar a las estrellas

Por Juan David Castilla

Adhara Maite Pérez tiene sólo 10 años, es autista, su coeficiente intelectual es comparado con el de Albert Einstein y es una niña prodigio que ha llamado la atención del mundo.

La menor nació el 28 de agosto de 2011 en Veracruz. Fue diagnosticada con el síndrome de Asperger y sueña con ser astronauta de la NASA.

A su corta edad ya es ingeniera en matemáticas y está a un año de concluir una Ingeniería en la UNAM. Fue considerada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México en 2019.

Adhara fue invitada a formar parte del Programa de Aeronáutica en Alabama y estudia Ciencias Espaciales en la NASA.

SIGUE LEYENDO

Niña genio mexicana idea App para atender el autismo; sueña con colonizar Marte y la Luna

Ella es Mariana Rodríguez, la “Lady Di mexicana” de la que todos hablan

CAR