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La Industria Mexicana de Coca-Cola unió esfuerzos para mantener abiertas las puertas de miles de tienditas de abarrotes durante 2021

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reitera el compromiso y apoyo en favor del fortalecimiento de las tienditas y la reactivación económica

NACIONAL

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La IMCC invirtió más de 5,000 millones de pesos en el mantenimiento y mejora de sus tienditasCréditos: Especial

Tres millones de familias en todo México basan su sustento en “la tiendita de la esquina”, pequeños comercios mejor conocidos como misceláneas o abarrotes, que surten con productos y alimentos a miles de hogares mexicanos. 

Con la llegada de la pandemia surgieron nuevos retos para las y los pequeños comerciantes que pusieron en riesgo su estabilidad económica.

En 2020 desaparecieron en México poco más de 1 millón de micros, pequeños y medianos establecimientos por los efectos del COVID-19, de acuerdo con el estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) de ese año realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar de ello, existen historias de mucho sacrificio y esfuerzo de propietarias y propietarios de tienditas que lograron mantener abiertas sus puertas con el apoyo de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), conformada por ocho embotelladores, cuyo compromiso con los tenderos desde que inició la pandemia fue trabajar en conjunto para acompañarlos en los momentos más difíciles.

El apoyo por parte de la IMCC se realizó por etapas, en la primera fase se entregaron más de 500 mil equipos de protección sanitaria para que trabajen en un espacio seguro para ellos. Una vez protegidos, la IMCC invirtió más de 5,000 millones de pesos en el mantenimiento y mejora de sus tienditas, además de otorgarles más de 190 mil créditos para reactivar su economía; sumando la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades a fin de que puedan administrar mejor su negocio y hacer frente a la crisis sanitaria.

“Salir adelante en la pandemia ha sido algo complicado, Coca-Cola nos ha apoyado con los enfriadores más nuevos y eso nos da un impacto en la luz. Con el mantenimiento de la fachada, ya de lejos, se ve que es una tienda, aunque fue difícil nos da satisfacción nunca haber dejado nuestros clientes”, señala Ana Leticia Moreno, dueña de “Miscelánea Daniel” ubicada en Querétaro.

Mi Tienda sin residuos 

A la par, durante 2021, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), continúo con la implementación del programa “Mi Tienda Sin Residuos”, con el que busca contribuir a solucionar el problema de residuos al mismo tiempo que impulsa las ventas en estos pequeños negocios.

La primera etapa logró implementar el programa en más de 400 tiendas, con lo que se recolectaron aproximadamente 2,000 kg mensuales de PET que posteriormente fueron procesados en las plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio más grande del mundo y de América Latina, PetStar e IMER, respectivamente que pertenecen a la Industria Mexicana de Coca-Cola.

“El camión pasa a recolectar los envases de PET todos los jueves. A mí me parece muy bien este programa porque también clientes que pasan y que ven el contenedor depositan ahí su botella, yo desde antes ya reciclaba, pero no se compara el volumen al que ahora tenemos con la ayuda de Coca-Cola”, señala Teresa Méndez, dueña de la tiendita La Montaña en Pachuca, Hidalgo.

De esta manera la Industria Mexicana de Coca-Cola sigue apoyando a las tienditas desde que inició la pandemia con una inversión de más de 5,000 mdp para el mantenimiento y mejora de sus tiendas, así como con la entrega de más de 190 mil créditos para reactivar su economía, más de 500 mil equipos de protección y la capacitación de más de 180 mil tenderos.

La ayuda no termina aquí, ya que la compañía planea expandir el programa el próximo año con miras a multiplicar la ayuda que necesita el planeta. Acude a tu tiendita ya, recicla y ayudemos a todos los tenderos del país.