ASALTO CDMX

Ladrón intenta huir en moto tras asalto, pero es sorprendido por la policía: VIDEO

Al momento del reporte ambos delincuentes intentaron huir del lugar, pero sin éxito debido a la rápida reacción de los policías

NACIONAL

·
Imagen del momento de la detención en el centro de la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dos elementos de la Policía de laSecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lograron detener a dos presuntos delincuentes, quienes habían intentado realizar un robo a un peatón que caminaba sobre la avenida Arcos de Belén y Buen Tono, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La inhibición del delito se logró gracias a que un ciudadano avisó a los elementos de seguridad pública que se encontraban parados sobre dicha avenida. Al momento del reporte ambos delincuentes intentaron huir del lugar, pero sin éxito debido a la rápida reacción de los policías.

El primero de ellos lo quiso hacer por medio de una motocicleta, sin embargo, uno de los elementos de la policía enfundó su arma de fuego y le ordenó que bajará del vehículo.

Por otro lado, el otro delincuente intentó huir corriendo, sin embargo, fue alcanzado por el elemento adicional de la policía capitalina.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ambos delincuentes intentaron robar y si existió alguna denuncia formal por la víctima, pues no se sabe si aún siguen detenidos los dos sujetos.

 

Robo a transeúnte, el delito más frecuente en la CDMX

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el delito de mayor frecuencia en la CDMX es el robo a transeúnte, el cual se concentra en 11 alcaldías de la 16 que componen la capital mexicana pues en ellas se ubican las 15 colonias en las que más denunciaron este ilícito en 2019.

Se trata de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

SIGUE LEYENDO

Chineros en CDMX: Así fue como un delincuente asfixió y robó a un hombre en el Centro Histórico | VIDEO

CDMX: Vecinos arrojan químicos al rostro de una joven; escapa con múltiples lesiones