CDMX

Chineros en CDMX: Así fue como un delincuente asfixió y robó a un hombre en el Centro Histórico | VIDEO

El atraco quedó captado por cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, específicamente en el Centro Histórico

NACIONAL

·
Los delincuentes tenían actividad principalmente en al zona de la Merced (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Este jueves 25 de noviembre se dio a conocer en redes sociales un video donde se aprecia a un delincuente asfixiando a un hombre, desmayándolo y robándole sus pertenencias. 

Y es que en la Ciudad de México se han reportado ataques de los denominados "chineros", quienes con una llave de lucha libre duermen a sus víctimas y los roban a plena luz del día. Los primeros reportes apuntan que el clip fue grabado en el Centro Histórico de la CDMX.

En las imágenes se observa como el hombre va caminando por la calle y en cuestión de segundos el agresor lo toma por el cuello, de una manera violenta lo levanta y comienza a someterlo. 

La víctima trata de defenderse pero no lo logra y, poco a poco, va perdiendo el conocimiento. Posteriormente, el chinero lo lleva atrás de un vehículo para robarlo y desaparecer de la toma. 

Tiempo después, el hombre agredido se levanta desconcertado, no sabe qué hacer y termina por retirarse del lugar a pie.

Nuevas formas de robo en CDMX

El pasado mes de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detectó "La Mancha", un modus operandi de asalto sin violencia. En aquel entonces se informó que dicha forma de robo comenzaba a ser recurrente en la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La forma en la que los delincuentes salen a las calles a asaltar a los transeúntes en la CDMX consiste en que alguien se acerca a una persona y le rocía un líquido en la ropa. Después, uno o más cómplices se acercan a la víctima para "ayudarlo".

Sin embargo, es ahí cuando le quitan sus pertenencias sin que la persona afectada se dé cuenta. De acuerdo con los datos más actualizados de la FGJCDMX, en septiembre de 2021 se registraron 492 robos a transeúntes sin violencia, de los cuales 183 ocurrieron en la vía pública y 88 en espacio abierto al público.

SEGUIR LEYENDO

CDMX: Vecinos arrojan químicos al rostro de una joven; escapa con múltiples lesiones