ESTADOS

Reconocen al sector turístico con el Galardón Turístico Mi Veracruz 2021

Por segunda ocasión, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz presenta este premio a lo más destacado del sector

NACIONAL

·
La Secretaría de Turismo y Cultura estatal ha lanzado una invitación a la ciudadanía para votar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dividido en ocho categorías que representan a los mejores exponentes de la industria turística, tanto en el sector empresarial como en el mundo académico, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz presenta el Galardón Turístico Mi Veracruz 2021 para reconocer la labor de aquellas personas y negocios que enaltecen la riqueza del estado, y su manera de compartirla con los visitantes.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, Iván Martínez Olvera, subsecretario de promoción turística, recordó que la entidad “está dividida en siete regiones turísticas, cada una de ellas de una belleza excepcional, alberga seis Pueblos Mágicos”, y destacó la gran variedad de experiencias que ofrece a los viajeros. “Tenemos la playa más cercana a la Ciudad de México, ubicada a sólo tres horas por la carretera de Tuxpan, y, también, la selva más cercana a la capital, en Los Tuxtlas; contamos con ríos para practicar rafting; con la zona arqueológica de El Tajín, y con la ciudad de Orizaba, que ha sido nombrada el mejor Pueblo Mágico por tres años consecutivos; y, claro, también tenemos las playas de ciudades como Veracruz y Boca del Río”, enumeró entre los atractivos turísticos que el Galardón habrá de reconocer.

La primera categoría, dedicada a los estudiantes, identificará a los alumnos de instituciones públicas y privadas que sobresalgan en tres rubros: la preparación de un platillo con ingredientes regionales; la presentación de una propuesta de innovación tecnológica, y el desarrollo de una propuesta de innovación en la calidad en el servicio.

Está dividido en ocho categorías, una de ellas dedicada a los estudiantes. Foto: Especial

Para celebrar a los protagonistas de la extensa escena gastronómica de Veracruz, el galardón cuenta con tres categorías. La primera de ellas, destacará a los mejores restaurantes del estado en cinco modalidades: cocina regional, cocina nacional, cocina de autor, mejor servicio al comensal y mejor diseño y arquitectura. Por su parte, el premio a los profesionales de la gastronomía reconocerá al chef revelación del año, así como a un platillo de receta original y platillo de receta tradicional. Para terminar, el Premio al Mérito Veracruzano en la Gastronomía, se otorgará a los profesionales del sector culinario que han puesto en alto el nombre de Veracruz.

Seis subcategorías premiarán la Excelencia en el Sector de los Hoteles –mejor servicio al huésped, hotel familiar, hotel de negocios, hotel de aventura, hotel boutique y hotel con buenas prácticas sociales–, mientras que lo mejor de la operación turística estará representada por un producto turístico ofrecido por alguna operadora, y un guía turístico.

Para terminar, la Secretaría de Turismo y Cultura estatal ha lanzado una invitación a la ciudadanía para votar en www.miveracruz.mx por los ganadores de las categorías Mi Región Turística y Mi Pueblo Mágico.

“En fin, en el estado lo tenemos todo: montaña, selva, ríos, playas, cultura y aventura”, concluyó Martínez Olvera.

Sigue leyendo:

Vacaciones de Invierno: 5 Pueblos Mágicos para acampar a menos de 3 horas de la CDMX

Turistas salvan la economía del EDOMEX

Turismo en Quintana Roo es viable con mejores prácticas ambientales: PPA