ESTADOS

Conectividad aérea del Caribe mexicano se fortalece de cara a la temporada invernal

Del 18 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, se estima la llegada de un millón 300 mil visitantes a Quintana Roo

NACIONAL

·
Mientras tanto, en Cozumel también se refuerza el mercado canadiense y estadounidense con vuelos desde Minneapolis. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La temporada invernal para el Caribe Mexicano, que inicia a partir de la segunda quincena de diciembre y concluye en abril del siguiente año, contará con la llegada de nuevos vuelos, incremento de frecuencias y reinicio de rutas hacia los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

De esta manera, la conectividad aérea del Caribe Mexicano se fortalece principalmente con EU, con la llegada a Cancún de vuelos provenientes de los destinos: Baltimore, Boston, Columbus, Denver, Minneapolis y Raleigh - Durham con Frontier Airlines.

Asimismo, recientemente llegó a Chetumal desde Miami la aerolínea American Airlines. En cuanto a Centro y Sudamérica, el fortalecimiento se dio desde inicios de este mes con el arribo a Cancún de los vuelos provenientes de Flores, Guatemala con TAG Airlines y de San José, Costa Rica con Avianca; además de la nueva ruta de Aeroméxico procedente de Sao Paulo, Brasil que inicia este 15 de diciembre.

La conectividad aérea del Caribe Mexicano se fortalece principalmente con Estados Unidos. Foto: Especial

Mientras tanto, en Cozumel también se refuerza el mercado canadiense y estadounidense con vuelos desde Minneapolis, a través de Suncountry, que inició el 11 de diciembre y lo hará hasta el 9 de abril de 2022 con dos frecuencias semanales: miércoles y sábados, y un incremento los lunes y viernes a partir del mes de febrero. Llegará también American Airlines, desde Philadelphia, de igual forma por temporada, a partir del 18 de diciembre y hasta el 26 de marzo de 2022 con una frecuencia semanal los días sábados; mientras que United Airlines operará desde Los Ángeles a partir del 18 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2022 los sábados y domingos. También se tiene programado el incremento de frecuencias desde Dallas, Texas y Toronto, Canadá.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) del 18 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 se estima el arribo de un millón 300 mil visitantes al estado. Contribuyen también a la llegada de más visitantes a los destinos turísticos de Quintana Roo los esfuerzos del gobierno estatal, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, enfocados en la seguridad de la población y los visitantes, como la instalación de 2 mil 200 cámaras para la vigilancia en tiempo real a lo largo de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, así como los mil 445 elementos de la Guardia Nacional y 126 elementos de la Marina que iniciaron trabajos de vigilancia desde el 1 de diciembre para seguridad turística; además de los protocolos en materia de salud y prevención y el nivel de vacunación que hasta el 14 de diciembre han sido aplicadas 2 millones 247 mil 212 dosis de vacunas contra COVID-19.

Sigue leyendo:

Quintana Roo ejecuta acciones contra la delincuencia en la zona norte y sur del estado

Quintana Roo trabaja por la seguridad de sus turistas en el Caribe Mexicano

Quintana Roo obtiene el primer lugar nacional en generación de empleos en el tercer trimestre de 2021