La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) participó en el Foro de la Comisión de Seguridad COPARMEX “Los retos de la seguridad en Quintana Roo 2022”, en el cual la institución habló de la garantía que se tiene con la atención y seguridad de los turistas y visitantes en el Caribe Mexicano.
Durante la charla, la dependencia tuvo diálogos con empresarios que dieron a conocer sus inquietudes con respecto a las acciones que se llevan a cabo en cuanto a la seguridad y la procuración de justicia.
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Este acto fue parte de la difusión de la plataforma Guest Assist, la cual brinda seguimiento a las personas que visitan esta zona a fin de que obtengan información y se les brinde atención en casos de emergencias o imprevistos.
Esta aplicación puede descargarse gratuitamente y tiene un menú en inglés y otro en español. Además de esto, cuenta con información sobre los protocolos relacionados con el coronavirus, asesoría legal o situaciones de riesgo.
Por si fuera poco, se habilitó un call center que operará las 24 horas del día y los siete días de la semana. La atención en esta línea será bilingüe. Esta innovación está disponible desde la tienda de Google Play y Apple Store y se puede descargar también desde la página www.guestassist.mx
La Sedetur explicó que trabajando de forma coordinada se logrará que los destinos del Caribe Mexicano sigan siendo líderes en la actividad turística internacional, y así continuar con la reactivación económica generando más y mejores oportunidades para todos.
En este foro estuvieron presentes el maestro Óscar Montes de Oca, fiscal General del Estado de Quintana Roo, el maestro Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la maestra Larissa Kreutz, directora de Atención al Turista de la SEDETUR, el maestro Sergio León, presidente de COPARMEX Quintana Roo, y a cargo el capitán Manuel Herbeles, presidente de la Comisión de Seguridad de COPARMEX Quintana Roo.
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