QUINTANA ROO

Quintana Roo trabaja por la seguridad de sus turistas en el Caribe Mexicano

Las autoridades buscan la mejor manera de atender a la población

NACIONAL

·
El gobierno local impulsará el turismo y el cuidado a los visitantesCréditos: Especial

La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) participó en el Foro de la Comisión de Seguridad COPARMEX “Los retos de la seguridad en Quintana Roo 2022”, en el cual la institución habló de la garantía que se tiene con la atención y seguridad de los turistas y visitantes en el Caribe Mexicano. 

Durante la charla, la dependencia tuvo diálogos con empresarios que dieron a conocer sus inquietudes con respecto a las acciones que se llevan a cabo en cuanto a la seguridad y la procuración de justicia. 

Gobierno municipal de Benito Juárez recibe reconocimiento por acciones en defensa de la mujer

Este acto fue parte de la difusión de la plataforma Guest Assist, la cual brinda seguimiento a las personas que visitan esta zona a fin de que obtengan información y se les brinde atención en casos de emergencias o imprevistos. 

La protección de los turistas es la prioridad

Esta aplicación puede descargarse gratuitamente y tiene un menú en inglés y otro en español. Además de esto, cuenta con información sobre los protocolos relacionados con el coronavirus, asesoría legal o situaciones de riesgo.

Por si fuera poco, se habilitó un call center que operará las 24 horas del día y los siete días de la semana. La atención en esta línea será bilingüe. Esta innovación está disponible desde la tienda de Google Play y Apple Store y se puede descargar también desde la página www.guestassist.mx 

Quintana Roo obtiene el primer lugar nacional en generación de empleos en el tercer trimestre de 2021

La Sedetur explicó que trabajando de forma coordinada se logrará que los destinos del Caribe Mexicano sigan siendo líderes en la actividad turística internacional, y así continuar con la reactivación económica generando más y mejores oportunidades para todos.

En este foro estuvieron presentes el maestro Óscar Montes de Oca, fiscal General del Estado de Quintana Roo, el maestro Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la maestra Larissa Kreutz, directora de Atención al Turista de la SEDETUR, el maestro Sergio León, presidente de COPARMEX Quintana Roo, y a cargo el capitán Manuel Herbeles, presidente de la Comisión de Seguridad de COPARMEX Quintana Roo.

Sigue leyendo: 

Quintana Roo, primer lugar en empleos y disminución de pobreza laboral

Por falta de acuerdos, diputados de Quintana Roo frenan discusión sobre aborto

Proteger y cuidar a los turistas representa más empleos y mejores ingresos: Carlos Joaquín