Los vacacionistas que llegan a Quintana Roo deben ser cuidados, debido a que su presencia en el estado es garantí del desarrollo económico, de la generación de empleos y beneficios varios para la ciudadanía, así lo aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.
Para esto, el líder local dio a conocer que se seguirá llevando a cabo el programa de tres pasos que permite que los turistas estén sanos y salvos: agilidad en el proceso de vacunación, respeto a los protocolos de higiene y el mantener hábitos relacionados con la nueva normalidad.
A fin de que los empresarios y prestadores de servicio entiendan la importancia de este programa, el gobernador tuvo una mesa de diálogo con ellos, en la que habló sobre las medidas que se deben tomar en cuenta para cumplir con este compromiso.
Aeropuerto de Cancún supera cifras de afluencia de pasajeros antes de la pandemia
Durante la charla, Carlos Joaquín pidió a los empresarios no dejar de informar a los turistas sobre estas dinámicas para que todos usen cubrebocas, respeten el distanciamiento social y respeten los protocolos en contra del coronavirus.
Durante el programa "Caminando Juntos", el líder del estado informó que la reactivación económica ha avanzado de manera constante, lo cual es visible en las inversiones que se han hecho.
El gobernador Carlos Joaquín tuvo como invitado a Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, quien expresó su compromiso de seguir contribuyendo para que en Quintana Roo todos juntos salgan adelante.
Ferrat Mancera dijo que la prioridad de la IP es que el empleo y la salud prevalezcan, por lo que se comprometió a continuar con los protocolos sanitarios.
Finalmente, el líder de Quintana Roo pidió a la población cuidarse durante las fiestas de Navidad y fin de año para evitar los contagios del virus y así evitar cualquier obstáculo para la economía local.
Sigue leyendo:
'Chiquilá', el perrito que viaja en moto desde Quintana Roo hacia Nuevo León
Quintana Roo inaugura ruta aérea directa entre Miami y Chetumal
Chablé Hotels: Diciembre en el paraíso